Cómo sacar pintura del poliéster

Pin
Send
Share
Send

Las telas de poliéster son duraderas y resisten muchas manchas, pero se arrugan fácilmente y se dañan por el calor. Sin embargo, algunas manchas pueden resultar difíciles en el poliéster, incluidas las manchas desde el punto de petróleo, que pueden ser difíciles o incluso imposibles de eliminar, según la Universidad Estatal de Ohio. Trate las manchas mientras estén frescas, si es posible. Además, base su tratamiento en el tipo de pintura. Si la pintura es a base de látex, la eliminación de manchas resultará menos difícil que la pintura a base de aceite.

Elimine los derrames de pintura de inmediato.

Eliminar pintura de látex

Paso 1

Enjuague la pintura de látex húmeda con agua fría para eliminar la mayor parte de la pintura.

Paso 2

Aplique una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de detergente líquido para ropa pesado y frótelo sobre la mancha. Lave la prenda en agua fría. Inspeccione el área manchada y repita el proceso si es necesario.

Paso 3

Rocíe o aplique una esponja con una pequeña cantidad de disolvente de limpieza en seco sobre la pintura de látex seca. Seque con un paño limpio o una esponja. Enjuague el artículo en agua limpia.

Paso 4

Aplique detergente líquido de alta resistencia sobre la mancha y lave como se indicó anteriormente.

Eliminación de manchas de pintura a base de aceite

Paso 1

Aplique un poco de alcohol sobre la mancha de pintura a base de aceite con un paño o esponja para diluirla. Cuando la pintura se disuelva, enjuáguela con agua limpia y fría.

Paso 2

Aplique detergente de alta resistencia sobre la mancha y lave como se indicó anteriormente. Repita el proceso si es necesario.

Paso 3

Seque la prenda en la secadora a temperatura media solo después de que la mancha se haya eliminado por completo. Poner una prenda manchada en la secadora fijará permanentemente la pintura.

Pin
Send
Share
Send