Deshumidificador de sal de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

La humedad crea todo tipo de problemas: promueve el crecimiento de moho, hace que la madera se hinche y elimina el crujido de las papas fritas y las galletas de soda. La regulación de la humedad en un espacio grande, como su sala de estar, es un trabajo para un deshumidificador eléctrico que hace circular el aire a través de serpentines de enfriamiento para condensar el agua. Ese es en realidad el trabajo principal de un aire acondicionado. Para espacios más pequeños, puede ahorrar energía haciendo un deshumidificador pasivo con un desecante, que es un químico que adsorbe las moléculas de agua del aire. Puede usar buena sal de mesa vieja para esto, pero probablemente no sea la mejor opción.

Algunos desecantes comunes

  • Sal de mesa - Si no cree que el cloruro de sodio adsorba humedad, intente usar su salero en clima húmedo.
  • Arroz - El arroz crudo también es un desecante. Es un desecante mejor que la sal de mesa, razón por la cual poner algunos granos de arroz en su salero hace que la sal fluya.
  • Cloruro de calcio - El cloruro de calcio también es una sal y adsorbe agresivamente la humedad del aire. Presenta más riesgo para la salud que el cloruro de sodio, aunque ese riesgo todavía se considera bajo. Si se inhala, puede causar irritación en los pulmones, y el contacto con los ojos o la piel húmeda puede causar irritaciones o quemaduras. Debido a que es corrosivo, no es una buena opción para deshumidificar en espacios en los que se almacenan elementos metálicos.
  • Gel de sílice - Los pequeños paquetes que vienen dentro del embalaje protector están llenos de dióxido de silicio o gel de silicio. Mientras las perlas de gel de silicio no estén recubiertas con otro compuesto, son completamente seguras y pueden absorber el 40 por ciento de su peso en agua.

Hacer un deshumidificador pasivo

Ya sea que use sal de roca, cloruro de calcio o gel de sílice, prepárese para que el desecante arroje agua. El cloruro de calcio, en particular, eventualmente forma una solución con el agua que adsorbe. Para acomodar la escorrentía del agua, su deshumidificador debe incluir una pantalla para contener el desecante y un recipiente para recoger el agua.

Paso 1

Estire una pantalla de fibra de vidrio a través de la boca de un recipiente. Su recipiente puede ser grande, como un balde de galones, o uno pequeño, como una lata de jugo vacía. Deje que la pantalla se hunda ligeramente en la abertura y fíjela al borde con clips o gomas elásticas.

Paso 2

Espolvorea el desecante en la pantalla, formando una capa de 1 o 2 pulgadas de grosor.

Paso 3

Cubra el desecante con más pantalla y asegure la pantalla al borde del recipiente. Esto evita un derrame si el contenedor se voltea.

Paso 4

Coloque el deshumidificador en un armario, armario o cajón. Revíselo regularmente y vacíe el agua o reponga el desecante según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Eliminar humedad por condensación en pared de cocina (Abril 2024).