Lista de formas para la identificación de la hoja

Pin
Send
Share
Send

Según el Departamento de Horticultura del Estado de Oregón, las hojas son una forma común de identificar plantas. Las hojas pueden ser anchas o estrechas, simples o compuestas, y lobuladas o dentadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta uno de los detalles más amplios: la forma general de una hoja.

Crédito: JackF / iStock / Getty Images Una mujer sostiene una planta en un vivero de jardín.

Lineal

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Un primer plano de hojas de hierba ornamentales.

Esta hoja tiene una forma muy estrecha con lados casi paralelos. Llega a un punto al final. Este grupo incluye hojas en forma de espada (largas y en forma de aguja). La mayoría de las hojas de hierba son de forma lineal. Una hoja lineal puede ser simple; es decir, indiviso con una sola sección principal.

Lanceolado

Crédito: BananaStock / BananaStock / Getty Images Un primer plano de un parche de narcisos amarillos.

Este tipo de cuchilla es similar a la hoja lineal pero es más ancha en el centro. Todavía es más largo que ancho y se estrecha hasta un punto al final. La mayoría de las hojas lanceoladas son hojas compuestas y están divididas por un tabique en el centro. Las plantas de hoja perenne de Alpinia tienen hojas lanceoladas, al igual que los narcisos.

Oblongo

Crédito: Santje09 / iStock / Getty Images Un primer plano de una planta de muérdago con bayas blancas.

Esta forma de hoja es tan larga como ancha, con lados curvos que son paralelos. Ciertas variedades de muérdago tienen hojas oblongas, al igual que las solanáceas, el dumbcane y el ave del paraíso mexicano.

Elíptico

Crédito: klaikungwon / iStock / Getty Images Un primer plano de las hojas de una planta de calathea.

Esta cuchilla toma la forma de una elipse. Es más ancho en el centro y sus dos extremos se estrechan. La planta común de eclipse de calathea tiene esta forma de cuchilla.

Aovado

crédito: lev radin / iStock / Getty Images Una flor de magnolia florece en la rama de un árbol.

Una planta con hojas ovadas tiene hojas en forma de huevo que son más anchas en la base que en la punta. Las magnolias tienden a tener láminas foliares de forma ovada, dependiendo de su variedad. Las almeces también tienen hojas ovadas.

En aspecto de corazón

Crédito: Giorgio Fochesato / iStock / Getty Images Plantas de ciclamen que crecen en un invernadero.

Un cordate se llama así por su hoja en forma de corazón. La punta del corazón puede originarse en la parte superior o inferior de la hoja. La floración perenne, el ciclamen, tiene este tipo de hoja.

Reinform

Crédito: Gabriele Maltinti / iStock / Getty Images Un primer plano de una planta de geranio en flor.

La hoja de reinformación tiene forma de riñón. La planta de agua inglesa, frog-bit cuenta con esta forma de cuchilla. El geranio azul lavanda Maestro también tiene hojas de reforma.

Espatular

Crédito: tdhster / iStock / Getty Images Las hojas espinosas de la planta Drosera están cerradas.

Estas hojas tienen forma de espátula o cuchara. La planta carnívora Drosera intermedia es una de muchas con este tipo de hoja.

Orbicular

Crédito: kumakuma1216 / iStock / Getty Images Un primer plano de hojas circulares en una delicada planta de lágrimas de bebé.

Como su nombre lo indica, estas hojas son completamente redondas. Los árboles de arce asiático de Myam tienen hojas orbiculares. Esta hoja verde y redonda se usa para representar al mayor y al teniente coronel en el ejército.

Pin
Send
Share
Send