Solución de problemas de puertas de garaje

Pin
Send
Share
Send

Es importante comprender cómo todas las partes de un sistema de apertura de puerta de garaje contribuyen a la tarea de levantar una puerta pesada y cerrarla lo suficientemente suavemente como para evitar herir a cualquiera que pueda estar en la puerta. La puerta en sí se desliza sobre rodillos insertados en rieles metálicos a cada lado, y el abre-puertas, que funciona con un motor eléctrico de 1/2 a 1 HP, realiza la elevación. Sin embargo, no sería lo suficientemente fuerte como para hacer el trabajo sin un par de resortes de torsión instalados en la parte superior de la puerta.

crédito: imaginima / E + / GettyImagesSolución de problemas de puertas de garaje

Los controles del abridor incluyen un botón de pared y, por lo general, un control remoto que guarda en su automóvil, y estos controlan el motor a través de un panel en la carcasa del motor. Los sensores de seguridad estacionados a cada lado de la puerta completan la imagen. Cuando su puerta no funciona correctamente, generalmente puede diagnosticar el problema verificando sistemáticamente algunos componentes.

La puerta no se abre ni se cierra

A veces vale la pena verificar primero los problemas más obvios, y cuando la puerta no se abre, el problema más obvio es que está cerrada. Si no, verifique el control de la pared. La mayoría tiene un LED que le indica que el control tiene energía. Si esto no está encendido, verifique si hay un disyuntor disparado en el panel principal o una salida de GFCI disparada.

Si la puerta comienza a abrirse pero no se mueve más que unas pocas pulgadas, el resorte de torsión puede romperse. Un resorte de torsión roto también hará que la puerta se cierre de golpe en lugar de cerrarse suavemente. Por lo general, puede saber si un resorte de torsión se rompe al mirarlo. Si de hecho está roto, apague el interruptor y no use la puerta del garaje, ni siquiera manualmente, hasta que lo reemplace. Este es un trabajo peligroso y no adecuado para un proyecto de bricolaje. También debe verificar las pistas para asegurarse de que no estén sueltas y que estén correctamente alineadas.

Si el abridor de la puerta zumba, pero la puerta no se abre, hay una buena posibilidad de que el capacitor esté en mal estado. Este es un componente electrónico cilíndrico dentro de la carcasa del motor, y cuando está mal, a menudo se ve chamuscado o tiene protuberancias. Compre un condensador idéntico y reemplácelo. Cuando abra la carcasa del motor, observe bien los engranajes. Si están desgastados, la polea no funcionará y deben reemplazarse.

La puerta se cierra a medio camino y se abre de nuevo

El trabajo de los sensores de seguridad es evitar que la puerta se cierre cuando hay algo en la puerta. Si están desalineadas o bloqueadas por telarañas, la puerta no se cerrará hasta que solucione el problema. Limpie las lentes de ambos sensores con un trapo y verifique si hay obstáculos que puedan estar bloqueando parcialmente el haz entre ellos. Si uno de los sensores está parpadeando con una luz roja o ámbar, vuelva a alinear ese sensor con su compañero aflojándolo y moviéndolo hasta que el LED se ilumine en verde. Si los sensores están unidos a los rieles de la puerta, asegúrese de que estén firmemente sujetos a la pared y que no estén doblados.

La puerta se detiene antes de estar completamente cerrada o abierta

La mayoría de los abridores de puertas de garaje tienen un control de límite de apertura y cierre. Por lo general, están en la carcasa del motor y puede acceder a ellos abriendo un panel o quitando la cubierta de la carcasa. Si la puerta se detiene antes de cerrarse, alargue el límite de cierre girando la perilla de control en la dirección indicada (generalmente en sentido antihorario). Puede alargar el límite de apertura de la misma manera si la puerta no se abre por completo. Tenga cuidado de no ajustar demasiado estos controles, o la cadena de la polea puede aflojarse y salirse del engranaje.

El control remoto no funcionará

Si no sucede nada cuando presiona el botón del control remoto, cambie las baterías. Las baterías débiles son la causa número uno de mal funcionamiento remoto. Si el control remoto aún no funciona, el control de pared principal puede estar bloqueado y, de ser así, debería ver un LED parpadeante en el control de pared. Presione el botón de control y manténgalo presionado durante unos segundos para desbloquear el control.

Pin
Send
Share
Send