Cómo blanquear tinas y duchas de plástico o fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Los bordes de bañera de plástico acrílico y fibra de vidrio y las duchas que se usan muy raramente conservan su aspecto impecable. Las cosas que desvanecen el color blanco original a un amarillo opaco poco atractivo incluyen mugre superficial, tintes en jabón o champú y depósitos de agua dura. Sin embargo, si la cabina o el borde de la bañera no eran caros, una cierta cantidad de decoloración puede ser causada por cambios en el plástico o la fibra de vidrio. Si bien puede limpiar las manchas amarillas, e incluso algunos tintes, solo puede restaurar el plástico o la fibra de vidrio químicamente desteñidos repintando.

Limpieza de manchas

Es posible que no sepa qué está causando el amarillamiento, pero si no es uniforme, probablemente sea una mancha exterior. Los limpiadores no abrasivos que pueden eliminar estas manchas incluyen:

  • Detergente de lavavajillas. Mezcle una onza en un galón de agua y frote con una esponja o esponja plástica.
  • Limpiador multiusos para el hogar o el baño. Use esto de la misma manera que usaría detergente para platos. También puedes usar champú o jabon para el cuerpo.
  • Bicarbonato de sodio. Haga una pasta con agua y frote el puesto con una esponja o aplicador de plástico.
  • Vinagre blanco destilado. Rocíe el vinagre con fuerza sobre las manchas; deje que permanezca allí durante unos minutos y luego frótelo.
  • Acetona o trementina. Limpie estos solventes en el plástico con un paño suave para eliminar las manchas causadas por colorantes, pinturas o pigmentos.

Ayuda para depósitos de agua dura

Debido a que contiene ácido acético, que disuelve las sales en agua dura, el vinagre es un tratamiento efectivo para los depósitos minerales que pueden amarillear un accesorio de baño de fibra de vidrio o acrílico. Funciona mejor si se le permite permanecer en los depósitos durante minutos o incluso horas, pero si lo rocía o limpia en una superficie vertical, se escapa rápidamente o se evapora. Para evitar la escorrentía, mezcle vinagre con bórax hacer una pasta extienda la pasta generosamente sobre la decoloración y frótela después de aproximadamente una hora. Es posible que necesite rociar la pasta periódicamente con más vinagre para mantenerla húmeda.

Restauración de plástico químicamente descolorido

Si la edad ha cambiado el color de la cabina de la ducha o el borde de la bañera a un amarillo insípido uniforme, probablemente no podrá restaurar el color con un limpiador. En su lugar, compre un kit de acabado para bañera y ducha en una ferretería o en una tienda de suministros de construcción. El kit contiene pintura especialmente diseñada para su uso en acrílico y fibra de vidrio, así como productos químicos para preparar el plástico. Siga las instrucciones en el envase cuando use uno de estos productos. Es importante usar un respirador y proporcionar ventilación en el espacio en el que está trabajando, porque los químicos son volátiles y nocivos.

Pin
Send
Share
Send