Cómo probar un transformador de alto voltaje

Pin
Send
Share
Send

Los transformadores convierten el voltaje para su uso en electrodomésticos. Los transformadores de alto voltaje o "elevadores" convierten los voltajes más bajos en intensidades más altas. Los aparatos como las microondas utilizan transformadores de alto voltaje. Debido a que presentan un riesgo de choque, el transformador debe estar desconectado y los condensadores sangrados, antes de la prueba. Sin embargo, con un probador de resistencia fácilmente disponible, todo el proceso se vuelve simple, rápido y muy informativo. Saber cómo funciona el transformador ayuda a comprender qué significan los resultados de las pruebas. Determinará si el transformador mismo está defectuoso o si está funcionando correctamente.

Los transformadores permiten que los sistemas eléctricos utilicen múltiples niveles de voltaje.

Paso 1

Desconecte el transformador de su fuente de energía.

Paso 2

Permita que la energía se drene de los condensadores. Si la unidad usa condensadores de alto voltaje sin resistencias de drenaje, puede ser necesario cortocircuitar los condensadores. De lo contrario, solo permita que las resistencias agoten la energía de los condensadores por sí mismas.

Paso 3

Pruebe que la unidad no tenga energía con el voltímetro.

Paso 4

Desconecte el cable de alto voltaje de su toma en el transformador propiamente dicho. Esto puede implicar simplemente desenchufar el cable, o puede requerir que se quite un tornillo de fijación. Si hay múltiples tomas de alta tensión, desconecte cada una de ellas ahora.

Paso 5

Ajuste el ohmímetro a su nivel más sensible. Pruebe la resistencia entre el terminal recién desconectado y la tierra. El medidor debe mostrar entre 50 y 70 ohmios (50-70 Ω) de resistencia entre estos dos puntos. Una variación significativa de este rango indica un transformador defectuoso.

Paso 6

Desconecte los cables a los terminales de entrada en el transformador, siguiendo el mismo procedimiento que para las salidas de alto voltaje.

Paso 7

Pruebe con el ohmímetro entre cada terminal de entrada. El medidor debe mostrar una lectura muy baja (cerca de cero ohmios (0 Ω)) entre estos terminales. Demasiada resistencia entre estos terminales indica un defecto en el transformador.

Paso 8

Pruebe entre cada uno de los terminales de entrada y la tierra. El ohmímetro debe mostrar ohmios infinitos (∞ Ω), lo que indica que no hay ninguna conexión entre estos puntos. Cualquier resistencia finita aquí indica un cortocircuito.

Paso 9

Desconecte los cables de salida de bajo voltaje y pruebe la resistencia entre esos terminales. El ohmímetro debe mostrar una lectura baja y finita (menos de un Ω), como con los terminales de entrada. Demasiada resistencia indica un problema con el transformador.

Paso 10

Finalmente, pruebe entre los terminales de salida de bajo voltaje y la tierra. El medidor debe mostrar ohmios infinitos (∞ Ω), lo que indica que no hay ninguna conexión. De nuevo, cualquier conexión aquí indica un cortocircuito.

Paso 11

Si todas las lecturas de resistencia parecen correctas, limpie los terminales y vuelva a conectar los cables, luego vuelva a conectar el transformador. Las pruebas indican que cualquier problema con el sistema se encuentra en otra parte.

Pin
Send
Share
Send