Cómo eliminar agua de un tanque de combustible de queroseno K-1

Pin
Send
Share
Send

El queroseno K-1 es un compuesto de hidrocarburo estrechamente relacionado con el queroseno K-2, el combustible diesel y el combustible para aviones. Se usa comúnmente tanto en calentadores de queroseno como en hornos de calefacción de toda la casa. Los tanques de combustible pueden variar desde unas pocas pintas hasta cientos de galones, dependiendo de cómo se use el K-1. El agua en el K-1 no solo contaminará el combustible y lo volverá incombustible, sino que también provocará óxido y eventuales fugas desde el interior de un tanque de combustible de acero.

Puede eliminar el agua de un tanque de combustible.

Paso 1

Vierta un aditivo químico de absorción de agua en su tanque de combustible. Estos aditivos están disponibles en ferreterías o en compañías y distribuidores de HVAC. Los aditivos tienen una fórmula de alcohol base que absorbe pequeñas cantidades de agua. Esta acción permitirá la quema exitosa del combustible en el tanque.

Paso 2

Introduzca un tubo de tela absorbente de agua en el tanque de combustible. Se les conoce comúnmente como "gusanos de agua", por el nombre de un producto específico. El tubo absorberá agua del combustible cuando se deje caer al fondo del tanque. Están disponibles a través de distribuidores HVAC o en Internet.

Paso 3

Retire el acoplamiento de la línea de suministro de combustible y drene el agua del tanque. Cierre la válvula de suministro, use una llave para desenroscar el acoplamiento y coloque una cubeta debajo de la válvula. Abra la válvula y recolecte toda el agua que sale del tanque de combustible. El queroseno es más ligero que el agua, por lo que el agua siempre estará en el fondo del tanque y se drenará antes de que se drene el queroseno. Cuando el queroseno comience a drenarse en lugar de agua, cierre la válvula de suministro y vuelva a atornillar el acoplamiento en su lugar.

Paso 4

También puede llamar a su compañía local de entrega de combustible y hacer que bombeen el agua en el fondo del tanque. Todas las compañías de fuel oil están fácilmente equipadas para esta tarea.

Pin
Send
Share
Send