¿Por qué se rompen los pisos?

Pin
Send
Share
Send

Los pisos, que están formados por viguetas y subsuelos, tienden a crujir. Las viguetas podridas, los huecos, los cambios climáticos, el roce de tablas de piso y más pueden ser culpables de chirridos y deben ser atendidos con una variedad de soluciones. La lubricación, los tornillos y el adhesivo de construcción son solo algunas de las maneras de hacer que su piso esté libre de chirridos y esté maravillosamente silencioso.

Crédito: SasinParaksa / iStock / GettyImages ¿Por qué se rompen los pisos?

¿Cómo se construyen los pisos?

Los pisos están hechos de vigas de madera que se extienden desde la pared frontal hasta la pared posterior. Las vigas de soporte secundarias y los muros de carga internos minimizan la extensión de la viga, y las tablas del piso se clavan a las viguetas. En los edificios más antiguos, se colocaron tablas ensordecedoras entre las viguetas con material silencioso, a menudo una capa de cenizas y conchas secas de 75 milímetros. Esta reducción de sonido mejorada y protección contra incendios. En los edificios más nuevos, construidos entre las décadas de 1930 y 1940, el material ensordecedor de cenizas era menos común. En cambio, se colocó una colcha de aislamiento de 30 milímetros sobre las viguetas, y se clavó un piso de madera para listones para asegurar las tablas del piso. En los edificios de la posguerra, los pisos a menudo estaban hechos de concreto con un acabado de madera sobre listones de madera y una colcha de lana mineral. La mayoría de los pisos se elevan sobre el suelo con un marco de madera que se extiende de pared a pared.

¿Qué es el subsuelo?

El subsuelo sirve como plataforma durante la construcción y proporciona una base para terminar el piso. Puede estar hecho de tableros o madera contrachapada y generalmente se coloca en un ángulo perpendicular a lo largo de las viguetas. El grosor y la rigidez del subsuelo influyen en los tipos de materiales de acabado que se pueden colocar encima.

¿Por qué está chirriando su piso?

Hay algunas razones por las cuales su piso puede estar chirriando. Puede ser que dos tablas se froten donde se conectan. Este tipo de chirrido está más localizado. Un chirrido del subsuelo, por otro lado, es más probable que cubra un área más amplia. Los chirridos también pueden deberse a cambios estacionales. En invierno, sus pisos estarán más secos y el aire seco provocará lagunas y contracciones. En verano, la madera tiende a hincharse, lo que también provoca chirridos.

¿Cómo se repara un piso chirriante?

Si el piso rechina en climas secos, puede agregar humedad al aire con un humidificador. Si hay espacios a lo largo de la vigueta, puede usar adhesivo de construcción para llenar los espacios y calmar el chirrido. Si una viga está deformada o deteriorada, puede crear un espacio entre la viga y el subsuelo, lo que a menudo conduce al crujido. Para resolver esto, puede clavar una tabla a lo largo de la viga del problema. Para los chirridos causados ​​por el piso de madera que roza contra el contrapiso de madera contrachapada, puede colocar tornillos a través del fondo del piso. Solo asegúrate de que los tornillos no sean demasiado largos. Otra gran opción: lubricante. Use esteatita en polvo, talco o grafito en polvo entre las tablas. Coloque un paño sobre las tablas y camine sobre él para que el lubricante penetre en las grietas.

Pin
Send
Share
Send