¿Cuál es la vida útil de las semillas de hierba?

Pin
Send
Share
Send

La forma menos costosa y más fácil de crear un césped nuevo es mediante el uso de semillas de césped. Las semillas de hierba deben elegirse de acuerdo con el clima de la zona.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Duracion

Las semillas de hierba tienen una vida útil de tres a cinco años. Sin embargo, las tasas de germinación disminuyen del 10 al 25 por ciento por año y la tasa de siembra debe aumentarse con las semillas almacenadas.

Céspedes exitosos

Varios factores afectan el éxito de un nuevo césped; tiempo de siembra, tipo de semillas de hierba, condiciones del suelo y cantidad de agua suministrada a las nuevas semillas.

El mejor momento para sembrar céspedes

El tiempo es crítico al comenzar un nuevo césped. El tiempo recomendado es durante la primavera, cuando el crecimiento del brote es más saludable. En las regiones más frías, el crecimiento de los brotes ocurre dos veces; principios de otoño y principios de primavera. El mejor momento para sembrar semillas de pasto en regiones más frías es durante el otoño ya que las malezas son pocas y el suelo está continuamente húmedo.

Elegir semillas de hierba

Al comprar semillas de hierba, elija la que tenga un bajo porcentaje de cultivo, materia inerte y malezas y un alto porcentaje de germinación.

Condición del suelo

El suelo debe estar muy bien preparado antes de sembrar semillas de hierba. Humedezca el suelo de 4 a 6 pulgadas de profundidad ya que esto no solo proporcionará alimento a las semillas sino también protección contra el viento. Evite sembrar antes de fuertes lluvias, ya que esto eliminará las semillas.

Pin
Send
Share
Send