Hágalo usted mismo Acabados de patio para concreto existente

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas optan por agregar pigmento a su concreto antes de verter patios y porches. Pero si ya tiene un patio de concreto gris liso curado en su lugar, no tiene más opciones. Puede mejorar el aspecto del concreto alrededor de su hogar de muchas maneras diferentes. Dos de los acabados más populares, que son bastante fáciles de lograr, son pintar y teñir. La pintura cubrirá completamente el concreto, ocultando completamente el aspecto del material. La mancha agregará color al concreto y aún permitirá que se vea la textura natural de la mampostería.

Puede agregar un acabado falso de concreto pintado.

Pintar el concreto

Paso 1

Lave el patio de concreto con un limpiador desengrasante y un cepillo para fregar. Enjuague bien el concreto con una manguera de jardín. Permita que el concreto se seque durante 48 a 72 horas.

Paso 2

Lije el patio de concreto con papel de lija de grano grande en cualquier lugar donde la superficie sea rugosa o irregular. Elimine los restos restantes con una aspiradora de taller.

Paso 3

Haga las reparaciones necesarias al patio de concreto. Aplique un parche de concreto a los agujeros o grietas con una llana. Alise la superficie de los parches y permita que se sequen por completo.

Paso 4

Use un rodillo de pintura con un mango telescópico para aplicar una capa de imprimación de albañilería. Imprima todo el patio de concreto en líneas largas y uniformes. Permita que la imprimación se seque por completo. Aplique una segunda capa y permita que se seque.

Paso 5

Use un rodillo limpio para aplicar una capa de pintura epoxi tal como lo hizo con la imprimación. Permita que esta capa se seque por completo, luego aplique una segunda capa de pintura. Permita que el concreto se seque por completo durante 24 a 48 horas antes de caminar o tocar la superficie del patio.

Manchar el concreto

Paso 1

Cubra completamente su piel desnuda con ropa. Use guantes de trabajo gruesos y botas altas y gruesas. Póngase una máscara de papel o un respirador y gafas de seguridad.

Paso 2

Use un cepillo de cerdas rígidas para fregar el patio de concreto con una mezcla de limpiador exterior y agua. Elimine la mayor cantidad posible de suciedad y escombros. Enjuague bien el patio de concreto con una manguera de jardín.

Paso 3

Mezcle 1 parte de ácido muriático y 4 partes de agua corriente en una gran regadera de plástico. Con la regadera, espolvoree la mezcla de ácido muriático sobre la superficie del patio de concreto. Trabaja desde el interior del patio hasta el exterior. Observe el ácido cuando se encuentra con el concreto para asegurarse de que se produzcan burbujas al contacto. Deje que el ácido repose en el patio de concreto durante 20 a 30 minutos una vez que toda la superficie del patio esté cubierta uniformemente.

Paso 4

Enjuague el patio de concreto a fondo con una manguera de jardín. Elimine cualquier mezcla de ácido residual fregando el patio con una escoba vieja. Permita que el patio de concreto se seque durante 48 a 72 horas. Limpie la superficie del patio de concreto con una escoba nueva y un recogedor.

Paso 5

Aplique una capa de su mancha elegida al patio de concreto con un rodillo de pintura de mango largo. Trabaja en líneas largas y uniformes. Muévase del interior del patio al exterior, si es necesario. Permita que esta capa se seque durante 24 horas. Aplique una segunda capa de mancha, si lo desea. Deje que el concreto se seque durante 24 a 48 horas antes de caminar o tocar la superficie del patio.

Pin
Send
Share
Send