¿Qué hace un termistor en una secadora?

Pin
Send
Share
Send

Los termistores son un componente importante de los circuitos de la secadora. Estos dispositivos son relativamente fáciles de integrar en la estructura de los dispositivos y otras máquinas debido a su diseño flexible. Los termistores están hechos de compuestos de ciertos tipos de metales, llamados metales de transición, incluidos el manganeso y el cobre, y pueden fabricarse en una variedad de formas para adaptarse mejor a las necesidades de la situación. Permiten que los aparatos generadores de calor controlen y regulen las temperaturas internas del aire.

Termistores en circuitos de secado

Los termistores de la secadora se encuentran en el conducto de flujo de aire que lleva el aire caliente a la cavidad de la secadora, que contiene ropa y otros materiales que se están secando. Están conectados a una placa de circuito central, llamada placa de control, que sincroniza las operaciones de la secadora y procesa la entrada del usuario. El tablero de control lee los niveles de resistencia del termistor para determinar la temperatura del aire que se impulsa hacia la secadora. La placa de circuito utiliza datos enviados desde el termistor para determinar cuándo debe cortar la energía al elemento calefactor y permitir que se reinicie el ciclo de secado.

Monitor de temperatura

Los termistores son conductores sensibles a la temperatura. Su capacidad para conducir el voltaje se ve afectada por la temperatura a su alrededor. Algunos termistores se vuelven menos conductores ya que están expuestos a temperaturas más altas, pero la mayoría se vuelven cada vez más conductores a medida que aumenta la temperatura local. La placa de circuito de una secadora está programada para responder al nivel de voltaje conducido por el termistor, que está determinado por sus niveles actuales de resistencia.

Beneficios

El principal beneficio de los termistores en comparación con otros tipos de resistencias sensibles a la temperatura, como los termopares, es su sensibilidad. Los termistores reaccionan incluso a ligeros cambios de temperatura. Algunos termistores pueden detectar con precisión las fluctuaciones de menos de un solo grado de temperatura. La sensibilidad constante de los termistores ayuda a evitar que los secadores se sobrecalienten, lo que podría destruir todo el aparato.

Desventajas

La sensibilidad de los termistores también conlleva algunos inconvenientes. Los termistores pueden dañarse o destruirse si las temperaturas fluctúan fuera del rango aceptable. Un termistor roto puede evitar que una secadora funcione en absoluto. Los termistores también están diseñados para manejar capacidades de calor radicalmente diferentes, lo que significa que los secadores y otros electrodomésticos requieren un tipo específico de termistor para funcionar. Los termistores rara vez son intercambiables, por lo que puede ser difícil encontrar reemplazos para electrodomésticos viejos y obsoletos.

Pin
Send
Share
Send