Cómo hacer fundas reclinables para sofá

Pin
Send
Share
Send

Las fundas de los sofás le permiten revitalizar los muebles gastados y redecorar una habitación al mismo tiempo. Una funda es un método simple y rentable para extender la vida útil del sofá y requiere solo habilidades básicas de costura para completar. Las ligeras modificaciones a un patrón de funda básica hacen que la funda sea útil para sofás con una opción de reclinación incorporada. Un tejido de peso medio que se puede lavar a máquina proporciona durabilidad a la funda deslizante al tiempo que reduce los requisitos de mantenimiento.

Haga una funda para un sofá viejo o gastado.

Paso 1

Mida la longitud del sofá desde el frente al nivel del piso y sobre el sofá de regreso al respaldo a nivel del piso. Aumente esta medida en 6 pulgadas para tener en cuenta los dobladillos y la tela doblada.

Paso 2

Mida el ancho del sofá desde el lado más alejado del cojín de un asiento hasta el lado más alejado del cojín del asiento opuesto. Aumente esta medida en 2 pulgadas para tener en cuenta el dobladillo.

Paso 3

Mida la longitud del lado del sofá desde un lado a nivel del piso y sobre el brazo hasta el punto donde comienza el cojín del asiento. Aumente esta medida en 12 pulgadas para tener en cuenta los dobladillos y la tela doblada.

Paso 4

Mida el ancho del lado del sofá desde la parte frontal del lateral hasta la parte posterior del lateral. Aumente esta medida en 2 pulgadas para tener en cuenta el dobladillo.

Paso 5

Use las medidas para dibujar un borrador de las medidas de la funda. Esto te ayudará a mantener los números y las secciones rectas al cortar las piezas de tela.

Paso 6

Corta tres piezas de tela usando las medidas tomadas. Las piezas incluyen una pieza para el cuerpo principal del sofá desde el frente del piso hasta la parte posterior del piso y dos piezas para los brazos desde el piso lateral hasta el punto donde el brazo se encuentra con el cojín.

Paso 7

Coloque la pieza sobre el sofá y sujete las piezas del brazo a la pieza del cuerpo del sofá con los lados derechos juntos. Asegúrese de fijar el brazo en la ubicación correcta para que la funda se ajuste correctamente.

Paso 8

Marque la ubicación del cojín del asiento en ambas costuras del borde delantero. Aquí es donde tus rodillas se doblan mientras estás sentado. No cosa la costura desde la ubicación del cojín hasta el piso para crear una solapa para abrir y cerrar el elevador reclinable.

Paso 9

Coser todas las costuras, excepto el borde frontal marcado, con una costura de 1/2 pulgada. Termine los bordes de la costura con una puntada en zigzag o serger para evitar que se deshilache.

Paso 10

Dobla la funda deslizándola por debajo de 1/4 de pulgada de tela hacia el lado equivocado de la funda. Complete el dobladillo doblando un 1/4 de pulgada adicional y un alfiler para mantenerlo en su lugar. Asegure el dobladillo cosiendo cerca del borde interior.

Paso 11

Coloque la funda en el sofá tirando de ella por la espalda y alisando la tela sobre los cojines del asiento. Asegúrese de que las costuras abiertas se alineen en el borde frontal para abrir y cerrar el elevador reclinable. Meta el exceso de tela en los bordes laterales y traseros de los cojines del asiento.

Pin
Send
Share
Send