Cómo hacer moldes de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Un molde de fibra de vidrio es bastante simple de hacer, pero lleva unos días. La idea de un molde es hacer una réplica del artículo que necesita. Podrá reutilizar el molde muchas veces después. Será más fácil y tomará menos tiempo si puede encontrar un molde de su agrado en una empresa que se especialice en la fabricación de moldes de fibra de vidrio.

Paso 1

Desarrolla un enchufe. Un tapón es un artículo que se utiliza para desarrollar un molde. Por lo general, está hecho de madera, yeso, masilla, chapa o formica. El tapón deberá tener la forma y las dimensiones correctas que desea que tenga el molde.

Paso 2

Preparar el tapón. Si el tapón tiene muchos vertidos abiertos, como madera, yeso o masilla, deberá rellenarse con resina o laca. Pulir y sellar el tapón con TR-301 y TR-311. Si se usa yeso, primero deberá secarlo al horno y luego sellarlo. Aplique una liberación de molde que es Partall Paste # 2. Después de aplicar la liberación del molde, espere hasta que se seque antes de ponerse otro. Aplicará hasta cinco capas. Dale brillo a cada timel.

Paso 3

Rocíe alcohol de polivinilo (PVA) en el tapón. Aplique hasta tres capas y deje secar al menos 30 minutos.

Paso 4

Cubra el tapón con endurecedor de peróxido MEK. Aplique una capa de gel con un rodillo de cerdas en el tapón que hará que la superficie del molde de fibra de vidrio. El gelcoat necesita estar libre de cera. Considere usar una capa de gel para herramientas si hay muchas partes que deberán retirarse del molde. Esto mejorará la longevidad del molde. Deberá aplicarse al menos dos capas con 4 horas de secado entre capas. Permita al menos 24 horas para que se seque por completo.

Paso 5

Aplica el abrigo de piel. Esto será aproximadamente 1 oz. de estera de fibra de vidrio picada que es lo suficientemente delgada como para eliminar todas las bolsas de aire. Aplique una resina de poliéster de uso general con un rodillo y extiéndala uniformemente. Asegúrese de que no queden fibras blancas y burbujas de aire antes de dejar que se seque. Deje secar al menos un día antes de agregar otra capa de resina al molde. Aplicar un total de tres capas.

Paso 6

Retire el molde de fibra de vidrio. Para que el molde de fibra de vidrio mantenga su forma, se recomienda dejar que se seque durante varios días después de agregar el recubrimiento final de resina. Corte el exceso de resina o fibra de vidrio con una cuchilla de corte de metal. Lije suavemente hasta que pueda ver la línea entre el molde y el tapón. Use una cuña de plástico o una varilla de agitación para colocarse entre el molde y el tapón, y luego separe.

Paso 7

Lije el molde con un grano 220 trabajando hasta un grano 600. Aplicar Partall Paste # 2. Use un limpiador resistente y luego un esmalte sellador para obtener la apariencia más limpia.

Pin
Send
Share
Send