Cómo medir un plano

Pin
Send
Share
Send

Los planos ofrecen una forma de comunicar información visual compleja sobre las dimensiones de objetos, edificios o terrenos. Se preparan a partir de dibujos que se escalan para representar pulgadas, pies o incluso millas (o los equivalentes métricos) para que todos puedan ajustarse en una hoja o hojas de papel. La medición de planos requiere una comprensión básica de cómo fueron dibujados, así como una apreciación de qué nivel de precisión de medición se necesita, que se puede obtener de los planes. Esta comprensión y apreciación permitirá la selección de herramientas apropiadas para medir planos. Lo más importante es hacer coincidir la escala de la regla utilizada para la medición con el dibujo.

Los planos ofrecen una forma de transmitir información compleja y aprender lo básico para medirlos es una habilidad que vale la pena.

Paso 1

Desenrolle el plano sobre una superficie plana. Pegue con cinta adhesiva o pese el borde para que no se enrolle al medir.

Paso 2

Encuentra la escala del dibujo. Los planos tendrán un bloque de información, generalmente en una esquina o en un lado de cada página, que muestra el nombre de la empresa o persona que los dibujó, la fecha y la información de revisión, el nombre del proyecto, el título de la página , el número de página y el número total de páginas en el conjunto de dibujos. Aquí es donde encontrará la escala de los dibujos en la página.

Paso 3

Elija una regla a escala que coincida con precisión con la escala del dibujo. Las reglas triangulares de arquitectura o ingeniería ofrecen muchas escalas en sus superficies y son muy precisas. También hay disponibles reglas planas más largas y precisas con las escalas más populares. Los ventiladores de escala incluyen reglas con todas las escalas más populares, pero son relativamente cortas y difíciles de trabajar para mediciones detalladas. Las reglas retráctiles vienen con las escalas más populares para los dibujos arquitectónicos de EE. UU. Y son fáciles de llevar en un bolsillo o cinturón de herramientas. Las escalas continuas que trazan sobre dibujos, acumulan dimensiones y hacen cálculos pueden estar bien para los estimadores, pero no son adecuadas para el trabajo detallado.

Paso 4

Coloque la escala adecuada al lado del elemento en el dibujo y tome la medida. La escala se traducirá por ti. Como ejemplo, una escala de arquitecto de 1/4 de pulgada = 1 pie tendrá marcas que aumentarán 1 pie cada 1/4 de pulgada; una pared de 4 pies está representada por una longitud de 1 pulgada, si se mide con una regla convencional. La misma pared a una escala de 1/8 de pulgada = 1 pie estaría representada por una longitud de 1/2 pulgada.

Paso 5

Ingrese sus medidas escaladas en una calculadora para determinar la longitud o circunferencia; área en pulgadas cuadradas, pies o yardas; o volumen de objetos, parcelas de propiedad o habitaciones. Las fórmulas son simples, pero hay calculadoras económicas disponibles con ellas preprogramadas. Algunas escalas móviles tienen software para todo tipo de conversiones.

Pin
Send
Share
Send