Cómo instalar azulejos de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Resistentes al agua y gloriosos a la vista, las baldosas cerámicas pueden crear un fabuloso acento o piso que durará mucho tiempo. La loseta asequible es duradera y requiere poco mantenimiento si se coloca y trata correctamente. Instalar una baldosa cerámica en el piso, la pared u otra superficie requiere las herramientas adecuadas y un poco de paciencia.

crédito: krisanapong detraphiphat / Moment / GettyImagesCómo instalar la baldosa cerámica

Beneficios de la baldosa cerámica

Versátil y resistente, las baldosas cerámicas se pueden utilizar de muchas maneras. Las baldosas cerámicas esmaltadas son ideales para ambientes húmedos como baños y cocinas debido a la capa protectora. El esmalte evita que el agua penetre en el azulejo. Las baldosas esmaltadas también son ideales para áreas de alto tráfico que tienen muchas marcas de rasguños o suciedad que pueden acumularse en las puertas batientes y los zapatos sucios.

Las baldosas sin esmaltar necesitan sellarse para mantenerlas en su estado original. Necesitarán un mantenimiento continuo para mantener el sellador en buen estado después de años de uso. Para un piso o encimera más duradero, selle también la lechada.

Trabajos básicos de preparación

Reúna todas las herramientas necesarias antes de abrir el recipiente de lechada en polvo para mezclarlo con agua. Asegúrese de que el área donde planea colocar la baldosa cerámica esté nivelada y libre de polvo y escombros. Una superficie irregular conducirá a baldosas rotas y lechada desmoronada. Si la loseta se va a colocar en un espacio que recibe mucha agua, como un baño o una cocina, asegúrese de que la superficie tenga una placa de soporte resistente al agua, madera contrachapada u hormigón. Limpie y aplome todas las superficies antes de medir para saber si necesita cortar azulejos. Corte todos los mosaicos antes de comenzar el proyecto para que cualquier hipo se pueda enfrentar fácilmente sin tener que detener el proyecto.

Cómo instalar azulejos de cerámica

Encuentre el punto central y cuadre la habitación si planea instalar un piso de baldosas de cerámica. Para paredes, encuentre el nivel de la línea superior. Coloque los mosaicos secos en el área para que pueda evaluar si le gusta el resultado final. Use espaciadores para hacer el mosaico incluso en toda el área. Asegúrese de que la lechada tenga suficiente espacio para adherirse al piso y las baldosas para que la estructura sea resistente. Trabaje desde el borde exterior, una fila a la vez desde la parte superior o inferior. Trabaja en cuadrantes pequeños y tómate tu tiempo. Use un adhesivo resistente al agua y haga una capa suave con una llana dentada cuadrada.

Pin
Send
Share
Send