Solución de problemas de motores de bombas de piscina

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas razones por las cuales la bomba no mueve el agua. Puede haber una bolsa de aire atascada en la bomba, evitando que el agua pase. Si este es el caso, entonces se debe abrir la bomba y verter agua a mano. El filtro podría estar obstruido, evitando que el agua lo atraviese. En este caso, el filtro simplemente necesita ser limpiado. La pala del impulsor de la bomba podría romperse, lo que significa que el motor está funcionando, pero que en realidad no mueve nada. Se debe observar el recipiente transparente a través del cual el agua entra y sale de la bomba. Si hay agua pero no se mueve, entonces el impulsor está roto y se debe reemplazar toda la bomba. Las tuberías de entrada o salida podrían estar bloqueadas por escombros. Esto es difícil de probar dado lo lejos que viajan las tuberías, por lo tanto, uno debería asumir que es el problema una vez que se hayan agotado todas las demás posibilidades. Un servicio de plomería o piscina y un servicio de reparación pueden pasar tubos flexibles a través de las tuberías para eliminar el bloqueo.

Solución de problemas de motores de bombas de piscina

La bomba funciona sin agua en movimiento

La bomba es demasiado ruidosa

La bomba contiene un ventilador de enfriamiento que está diseñado para mantener el funcionamiento eléctrico fresco. Esto es ruidoso y hay poco que se pueda hacer al respecto, ya que debe estar funcionando para evitar que la bomba se sobrecaliente. Sin embargo, hay otras causas para el ruido. El sonido se magnificaría si la bomba estuviera vibrando contra su base de concreto. Una estera de goma deslizada debajo de la bomba debe hacer un deflector decente. Los cojinetes del motor podrían desgastarse, lo que ocurre normalmente después de varios años de uso. Esto puede exacerbarse si se ha alimentado con una cantidad excesiva de tabletas químicas al skimmer, ya que se habrían comido los rodamientos, causando un desgaste prematuro. Si este es el caso, los rodamientos deben ser reemplazados por un taller de reparación certificado.

La bomba se enciende y apaga

Hay varias razones posibles para esto. La bomba podría conectarse al voltaje incorrecto. Las bombas pueden conectarse a 115 voltios o 230 voltios, según el voltaje que se usa comúnmente en ese país. Esto solo puede ser verificado y corregido por un electricista. La bomba también podría sobrecalentarse si el ventilador interno se ha roto. Si presionara su mano contra el costado de la bomba, estaría muy caliente. En este caso, la bomba debe desconectarse y llevarse a un taller de reparación para verificar el problema y solucionarlo.

Pin
Send
Share
Send