Cómo trasplantar plantas de jengibre

Pin
Send
Share
Send

Las plantas ornamentales y comestibles de jengibre agregan follaje atractivo al jardín. El jengibre comestible se cultiva por sus características ornamentales, así como por sus raíces comestibles o rizomas, mientras que el jengibre ornamental es apreciado por sus coloridas brácteas florales. El jengibre se cultiva a partir de rizomas o raíces agrandadas, independientemente de la variedad. Ya sea que esté dividiendo las raíces de una colonia de plantas abarrotada, plantando una nueva planta o trasladando una planta existente a una nueva área, es necesario un trasplante adecuado para que el jengibre continúe prosperando en el jardín.

Las raíces comestibles de jengibre crecen en atractivas plantas de jardín.

Paso 1

Afloje la tierra alrededor de la planta de jengibre con un tenedor para esparcir si la está trasplantando a una cama nueva o dividiéndola. Levanta los rizomas de jengibre del suelo, dejando el follaje en su lugar. Si está dividiendo la planta, corte piezas de rizomas de 1 a 2 pulgadas de largo desde el exterior del sistema radicular, cortando las piezas para que tengan al menos un brote. Deja el resto de la planta en el suelo.

Paso 2

Prepare una cama de jardín con sombra parcial o total para el jengibre. Aplique una capa de compost de 2 pulgadas sobre el área de plantación y trabaje en las 6 pulgadas superiores del suelo.

Paso 3

Planta los rizomas de jengibre a una pulgada de profundidad. Espacie plantas adicionales a 15 pulgadas de distancia en todas las direcciones. Siembre el rizoma para que el brote o el follaje estén en la parte superior.

Paso 4

Riegue la cama a fondo después del trasplante, humedeciéndola a una profundidad de 6 pulgadas. Extienda una capa de mantillo de 1 a 2 pulgadas sobre el lecho para ayudar a preservar la humedad del suelo entre riegos.

Pin
Send
Share
Send