Cómo plantar un árbol de abedul de río

Pin
Send
Share
Send

Un árbol de sombra de rápido crecimiento, abedul de río (Betula nigra) es el abedul más ampliamente adaptado. Es resistente en el Departamento de Agricultura de EE. UU. zonas de resistencia de la planta 4 a 9a. En las zonas USDA 8b y 9a, el abedul de río necesita riego regular para sobrevivir al calor.

crédito: leekris / iStock / Getty Images Los abedules de río tienen una corteza exfoliante distintiva.

Condiciones preferidas

Dado que los abedules de río pueden alcanzar de 40 a 50 pies de alto y de 20 a 30 pies de ancho, necesitan mucho espacio para crecer. Espacíelos a una distancia de 15 a 20 pies y al menos tan lejos de los elementos difíciles. Evite plantarlos en suelos poco profundos en las zonas USDA 8b y 9a, para que puedan establecer sistemas de raíces profundas para sobrevivir al calor.

Abedul de río crece mejor a pleno sol, pero tolera la sombra parcial. El árbol crecerá en una forma más abierta si se planta a la sombra. Las ramas caídas pueden ser desordenadas, así que no las plantes cerca de áreas de alto tráfico a menos que quieras limpiar después de los árboles y podarlos regularmente.

Como su nombre lo indica, los abedules de río prefieren el suelo húmedo. Sin embargo, una vez establecidos, tolerarán suelos secos. Ellos crecer mejor en suelos ácidos y desarrollar deficiencia de hierro en suelos con un pH superior a 6.5. Esta alta sensibilidad a los suelos alcalinos significa que debe probar su suelo antes de plantar abedul de río para asegurarse de que el suelo sea seguro.

Enmiendas del suelo

Agregar materia orgánica al suelo antes de plantar mejorará la textura y aumentará la capacidad del suelo para retener agua. Los compost son una enmienda familiar, pero a menudo son ligeramente alcalinos. A menos que su suelo ya sea ácido, no use compost cuando modifique el suelo para el abedul de río. La turba de Sphagnum es una opción mucho mejor que el compost, ya que tiene un pH ácido

Extienda la turba de 4 pulgadas de grosor sobre la superficie del suelo donde sembrará. Mézclalo en el suelo a una profundidad de 8 a 12 pulgadas. Si es posible, enmiende y cultiva el suelo en un área de dos a tres veces el tamaño del hoyo que estarás cavando para plantar el abedul.

Si una prueba de suelo indica que el pH es demasiado alto para el abedul de río, aplique el azufre granular es una alternativa a la modificación con turba. Si el pH actual es 8.0, aplique 0.3 a 0.4 libras de azufre granular por cada 10 pies cuadrados. Para suelos con un pH de 7.0, aplique de 0.1 a 0.2 libras. Si aplica más de 0.2 libras por cada 10 pies cuadrados, extiéndalo en dos aplicaciones separadas por tres meses. Esto se hace mejor un año antes de plantar el árbol.

Cómo plantar

Plante a fines del invierno o principios de la primavera, justo antes de que comience un nuevo crecimiento y después de que las temperaturas del suelo sean superiores a 45 grados Fahrenheit. Cava un hoyo de 2 a 3 veces el tamaño del recipiente o cepellón. Haz el hoyo a la misma profundidad que las raíces, de modo que después de plantar el árbol se asiente en el suelo a la misma profundidad que estaba creciendo anteriormente.

Si la planta está enrollada y arrugada, coloque todo el cepellón en el agujero sin quitar la arpillera. Rellene aproximadamente tres cuartos del hoyo. Afloje la arpillera y dóblela hacia atrás para que quede expuesta la parte superior del cepellón. Retire cualquier cable que sostenía la parte superior de la arpillera. Termina de llenar el hoyo.

Para plantas cultivadas en contenedores, retire el árbol de la maceta. Use una cuchilla o tijeras de podar para cortar las raíces grandes que rodeen por completo el cepellón y afloje las raíces más pequeñas con la mano. Coloca la planta en el hoyo y rellena alrededor del cepellón. Si el contenedor es biodegradable, corte cualquier parte de la maceta que se extienda por encima del nivel del suelo y corte cinco o seis cortes en el costado de la maceta con un cuchillo utilitario, luego siembre todo. Antes de usar, desinfecte las herramientas de corte sumergiéndolas en una mezcla de 1 parte de cloro por 3 partes de agua durante 5 minutos, luego levántelas con agua limpia.

Después de plantar

Es clave regar lo suficiente como para mantener la bola de raíz húmeda después de plantar. Para ayudar a mantener el agua cerca del cepellón, construya un anillo de tierra de 6 a 8 pulgadas del borde del hoyo. Llena este anillo cada vez que riegues. El anillo debe alisarse en el suelo al final de la segunda temporada de crecimiento.

Para las plantas que se cultivaron en contenedores, planifique regar dos o tres veces por semana durante las primeras semanas. Las plantas que fueron empacadas y arrugadas generalmente tienen raíces rodeadas por un suelo que retiene el agua y solo necesitan agua una vez por semana.

Evite regar en exceso verificando la humedad del suelo antes de regar. Si todavía se siente húmedo, no riegue. Acerca de 1 pulgada de agua por semana es una buena guía, quizás más en climas particularmente cálidos.

Pin
Send
Share
Send