Cómo cambiar el color de la bañera del baño

Pin
Send
Share
Send

Si su bañera vieja se ve sucia o simplemente está cansado de cómo se ve, puede cambiar su color con pintura. Sin embargo, antes de comprar pintura para bañera, confirme qué tipo de bañera tiene. Algunas bañeras viejas pueden ser de hierro fundido o porcelana, mientras que las bañeras más nuevas pueden ser de fibra de vidrio, cerámica o acrílico o tener un acabado de esmalte. Ciertas pinturas se adhieren mejor a ciertas superficies, así que busque una pintura diseñada para la superficie de su bañera o use una pintura de múltiples superficies.

Cambia el color de tu bañera con pintura.

Paso 1

Limpie toda la suciedad, espuma de jabón y cal de la tina, con un limpiador en polvo. Use un removedor de cal comercial si es necesario.

Paso 2

Lije toda la superficie de la bañera hasta que ya no esté brillante. La superficie rugosa hará que la pintura se adhiera mejor. Enjuague el polvo y limpie la bañera con un paño de microfibra. Deje que la bañera se seque por completo.

Paso 3

Aplique cinta de pintor alrededor de los bordes de la bañera y en los accesorios, incluido el desagüe. Recorte los bordes de la cinta del pintor cuidadosamente con un cuchillo utilitario.

Paso 4

Agregue el endurecedor a la pintura como se indica en el recipiente del endurecedor. Si la pintura está diseñada para pintar bañeras, es probable que el endurecedor se incluya en la pintura.

Paso 5

Aplique una capa base con una brocha o rodillo, trabajando rápidamente para evitar rayas. Cubra la pintura mezclada y deje que la capa se seque durante una o dos horas.

Paso 6

Vuelva a abrir la pintura mezclada y aplique una segunda capa de pintura en toda la superficie, teniendo cuidado de no dejar rayas ni goteos en la superficie.

Paso 7

Limpiar con un diluyente epóxico.

Paso 8

Retire la cinta del pintor lentamente después de una o dos horas. Deje que la bañera se seque durante al menos 36 horas antes de usarla.

Pin
Send
Share
Send