¿Por qué mis toallas están rígidas y duras después del lavado?

Pin
Send
Share
Send

Ocasionalmente, sus toallas de baño suaves y ajustadas pueden volverse ásperas y rígidas después del lavado. Varios factores pueden hacer que las fibras esponjosas de las toallas adquieran una textura áspera y abrasiva: el uso de ciertos productos de lavandería, el lavado en agua dura o el secado al aire de las toallas. En la mayoría de los casos, puede restaurar la textura de sus toallas aplicando algunas medidas correctivas básicas.

Con el lavado adecuado, incluso las toallas viejas se pueden renovar y restaurar.

Suavizante de telas

Los suavizantes comerciales funcionan recubriendo las fibras de la tela, rellenando así los filamentos y reduciendo la electricidad estática. La ropa lavada con suavizantes tiende a ser esponjosa, ligeramente perfumada y menos arrugada. Sin embargo, con el tiempo, los químicos en los suavizantes de telas pueden acumularse, reduciendo la absorción de artículos como toallas y paños y creando una superficie áspera y áspera. Para eliminar este residuo de toallas, sábanas y otras sábanas, lave los artículos como de costumbre, pero agregue 1 taza de vinagre blanco destilado al enjuague final. El ácido en el vinagre suaviza las fibras mientras elimina cualquier exceso de productos químicos no deseados. Es posible que deba repetir este tratamiento varias veces para eliminar todos los residuos.

Agua dura

En ciertas partes del país, el agua del grifo tiene un contenido mineral naturalmente alto. Si bien estos minerales no causan daño a las personas, crean una serie de desafíos de limpieza, como manchas de agua, anillos de inodoro, ropa sucia y telas rígidas. Para ablandar el agua de lavado dura, vierta 1 taza de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de bórax y 2 cuartos de agua en un recipiente grande, agite la solución enérgicamente hasta que todos los ingredientes secos se disuelvan, luego agregue 1 taza de la mezcla a cada carga de ropa junto con la cantidad normal de detergente. Nota: El bicarbonato de sodio o el carbonato de sodio no es lo mismo que el bicarbonato de sodio, así que asegúrese de usar el polvo correcto.

Línea de secado

Colgar la ropa al aire libre es una forma económica y ecológica de secar la ropa, pero hacer el cambio de la secadora al tendedero puede requerir un poco de ajuste. La acción de volteo del secador automático tiene un efecto suavizante en toallas y otras telas; la ropa secada en línea puede ser abrasiva y dura en comparación. Para evitar que la ropa secada en línea desarrolle una textura gruesa y desagradable, agite cada artículo antes de fijarlo en la línea. Agite la ropa de cama como toallas y sábanas antes de doblarlas y guardarlas. Si las toallas todavía son demasiado ásperas para su comparación, páselas por la secadora durante 3 a 5 minutos después de que se hayan secado en la línea.

Años

Al igual que todos los artículos que reciben un uso constante, las toallas y la ropa de cama se desgastan con el tiempo. La exposición repetida a detergentes fuertes, agua caliente y secadores abrasadores puede hacer que las fibras pierdan su elasticidad y reboten. En lugar de reemplazarlos tan pronto como muestren signos de desgaste, refresque las telas envejecidas lavándolas con agua tibia, en lugar de caliente; agregando 1/2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague; y colgar artículos para secarlos o secarlos a fuego medio.

Pin
Send
Share
Send