Los peligros de las fugas de freón en los aires acondicionados domésticos

Pin
Send
Share
Send

Freon, una marca registrada de la corporación DuPont, es un cloro-flouro-carbon (CFC) que atraviesa algunas unidades de aire acondicionado. El freón absorbe el calor, preparando el aire frío para su distribución a través de los conductos de aire acondicionado. El freón solía ser un componente común de los aires acondicionados y refrigeradores; sin embargo, el descubrimiento de sus efectos perjudiciales llevó a DuPont y otros fabricantes a desarrollar compuestos refrigerantes más seguros y efectivos. Si su aire acondicionado tiene fugas de freón, tome conciencia de los peligros y tome medidas de precaución.

Incluso los aires acondicionados de ventana contienen refrigerantes potencialmente peligrosos.

Peligros para la salud

La exposición a altos niveles de CFC plantea riesgos importantes para la salud. El contacto de la piel con los CFC produce sequedad, irritación y agrietamiento. Los peligros más graves para la salud asociados con la exposición a CFC son el resultado de la inhalación prolongada de vapores. Los períodos cortos de inhalación de CFC pueden causar mareos, pérdida de coordinación y aumento de la frecuencia cardíaca. Los largos períodos de inhalación o inhalación de altas concentraciones pueden causar tos, falta de aliento, pérdida del conocimiento y la muerte. Debido a sus cualidades de absorción de calor, los CFC causan congelación por ingestión o contacto con los párpados. Aunque no se deben subestimar los riesgos para la salud asociados con la exposición a CFC, los acondicionadores de aire domésticos rara vez pierden cantidades o concentraciones fatales de CFS.

Penetración del suelo

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), los suelos no se absorben ni se adhieren bien a los CFC. Como resultado, los CFC tienden a penetrar fácilmente en los suelos y filtrarse en las fuentes de agua subterránea. La presencia de CFC en las fuentes de agua subterránea puede dañar plantas y animales y contaminar el agua de los pozos.

Peligros atmosféricos

Los CFC, como el freón, pueden desplazarse desde la superficie de la tierra hacia la atmósfera superior, dice la EPA. En la atmósfera superior, los CFC se convierten en una fuente de átomos de cloro y contribuyen al agotamiento de la capa de ozono de la tierra. El agotamiento del ozono de la tierra permite que la radiación ultravioleta (UV) aumentada alcance la superficie de la tierra. El impacto ambiental del aumento de la radiación UV en la superficie de la tierra generalmente se conoce como "calentamiento global". Las investigaciones especulan que el calentamiento global causa efectos perjudiciales en el medio ambiente de la tierra y la salud humana.

Qué hacer si su aire acondicionado tiene fugas

Si cree que el aire acondicionado de su hogar tiene fugas de freón, comuníquese con un técnico certificado en aire acondicionado para obtener ayuda. Agregar más freón sin reparar la fuga equivale a "ventilar voluntariamente" refrigerantes a la atmósfera. La ventilación intencional de refrigerantes es ilegal y se castiga con encarcelamiento o fuertes multas. Si su unidad de aire acondicionado tiene un acuerdo de servicio o garantía, comuníquese con el fabricante de la unidad para obtener ayuda.

Pin
Send
Share
Send