Cómo desbloquear una puerta en un horno de cocina sin energía

Pin
Send
Share
Send

Los hornos KitchenAid con función de autolimpieza tienen un mecanismo de bloqueo que se activa cuando el horno alcanza cierta temperatura durante el ciclo de autolimpieza. Si falla la alimentación del horno durante esta operación, el horno permanecerá en la posición bloqueada y desenganchar el bloqueo puede ser bastante difícil. Un poco de información general sobre cómo funcionan los mecanismos de autobloqueo en varios modelos de hornos KitchenAid debería permitir al propietario resolver el problema y desbloquear el horno.

Los hornos KitchenAid sin electricidad pueden bloquearse.

Paso 1

Verifique el interruptor de circuito para ver si se ha disparado. Un elemento calefactor defectuoso o una conexión suelta en el horno pueden disparar el disyuntor. Vuelva a encender el circuito y cancele el ciclo de autolimpieza del horno tocando el botón "Autolimpieza" si esto fue lo que provocó el bloqueo del horno. Deje que el horno se enfríe y el mecanismo de bloqueo debe desengancharse por sí solo. De lo contrario, continúe con el Paso 2.

Paso 2

Determine qué tipo de mecanismo controla la cerradura en su modelo de horno en particular. Una cerradura controlada por solenoide emite un fuerte zumbido o un sonido metálico cuando se activa la cerradura. Una cerradura sensible al calor no emite ningún sonido, y una cerradura motorizada produce un sonido distintivo de trinquete. Consulte el manual del propietario si no está seguro del mecanismo de bloqueo de su modelo en particular. Si el bloqueo del horno es del tipo sensible al calor o motorizado, llame a un técnico de servicio. De lo contrario, vaya al paso 3.

Paso 3

Desenchufe el horno como medida de seguridad. Alcanzar una cerradura controlada por solenoide requiere desmontar una pequeña porción del horno. El solenoide se ubicará en uno de dos lugares.

Paso 4

Retire el panel posterior ubicado en la parte posterior del rango desatornillando cuatro tornillos. Abajo, en la cavidad expuesta en la parte trasera de la estufa, ubique la bobina del solenoide, un pequeño conjunto redondo con un seguro de pistón que se abre para bloquear el horno. Desenchufe el solenoide y reemplácelo. Si el solenoide no se encuentra en esta área, vaya al Paso 5.

Paso 5

Retire los quemadores eléctricos de la parte superior de la gama. Luego desatornille dos o cuatro tornillos en la parte delantera de la estufa y deslice todas las perillas de control del quemador. Retire el panel frontal y levante la parte superior de la estufa del horno. Ubique el solenoide en la parte delantera de la estufa sobre la puerta del horno. Desenchufe el solenoide y reemplácelo.

Pin
Send
Share
Send