¿Se pueden pintar los gabinetes de cocina de termofoil?

Pin
Send
Share
Send

Los gabinetes de termofoil están hechos de una sustancia laminada que se fusiona sobre la parte superior del tablero de partículas. Thermofoil está hecho para ser fácil de limpiar, resistente a las manchas y difícil de dañar. Como resultado, el termofoil también es muy difícil de pintar. Pero no es imposible. La pintura es una alternativa económica para reemplazar sus gabinetes y usted debe tratar de pintar el termofoil antes de gastarse el costo de arrancar sus gabinetes. Le encantarán los resultados siempre que prepare la superficie mucho antes de comenzar.

Dale a tu cocina un lavado de cara con pintura.

Preparando la superficie

Limpie los gabinetes a fondo para eliminar toda la grasa y los residuos. Los gabinetes de cocina en particular están recubiertos con aceites de cocina y aceites de los dedos. Use un limpiador a base de amoníaco para limpiar completamente los gabinetes. Déjalos secar por completo. También debe lijar bien los gabinetes antes de comenzar a pintar. Use un papel de lija de grano fino para desbastar ligeramente la superficie. Una lijadora de palma hará que el trabajo sea mucho más rápido. La vibración de una lijadora de palma hace que el trabajo de lijado sea más suave y completo que el lijado manual. Concéntrese en crear textura en los gabinetes, no en quitar el acabado. No desea lijar tanto que lije a través del revestimiento laminado. Limpie todo el polvo de lijado con un trapo húmedo.

Imprimación y pintura

La imprimación es un componente crucial cuando intenta pintar una superficie resbaladiza como Thermofoil. Elija una buena imprimación de unión como Zinsser B-I-N. Zinsser tiene goma laca y se adherirá como pegamento a la superficie de los gabinetes. Use un rodillo de espuma para aplicar la imprimación. Un rodillo de espuma aplicará la pintura en una capa suave y uniforme. Puede elegir usar cualquier pintura de látex a base de agua para los gabinetes. Las pinturas de esmalte también son una buena opción porque son extremadamente duraderas y durarán mucho tiempo sin astillarse ni rascarse. El esmalte es típicamente muy brillante. Elija una pintura de látex con acabado satinado si no está interesado en un acabado de alto brillo. Pinte los gabinetes con múltiples capas finas de pintura. Un rodillo de espuma le dará el acabado más suave. Lije ligeramente los gabinetes con papel de lija fino entre capas. Permita que cada capa se seque por completo antes de lijar y aplicar la siguiente capa.

Sellando los gabinetes

Para mayor protección, agregue una capa de poliuretano a base de agua una vez que sus gabinetes se hayan secado por completo. Use pinceles de buena calidad para aplicar poliuretano. El poliuretano viene en acabados mate, satinado y brillante. Los tres proporcionarán una buena protección. Elige el acabado que más te guste. Permita que los gabinetes se curen durante siete a 10 días antes de someterlos a muchos abusos. La pintura será suave y se abollará y pelará fácilmente durante la primera semana.

Pin
Send
Share
Send