¿Se puede lavar el fieltro en la lavadora?

Pin
Send
Share
Send

Si bien el fieltro es un tejido versátil utilizado para manualidades, ropa y ropa de cama, no es el tejido más fácil de limpiar. Siempre siga las instrucciones de cuidado en la etiqueta de la prenda con respecto al lavado de artículos de fieltro. Aunque puede lavar el fieltro en una lavadora, solo debe lavarlo en ciclos delicados o suaves. Sin el cuidado adecuado, el fieltro puede desvanecerse, encogerse y perder su forma.

El agua caliente y el calor pueden deformar el fieltro.

Limpieza de manchas

Cada vez que coloca fieltro en una lavadora, corre el riesgo de dañar la integridad de la tela y alterar su color y forma. Solo lave el fieltro en una lavadora para eliminar olores o cuando la prenda se haya ensuciado hasta el punto de que requiera un lavado completo. Para manchas pequeñas, use jabón suave, agua fría y un trapo limpio para borrar la mancha. Nunca frote el fieltro con un paño demasiado fuerte; puedes distorsionar la tela y opacar el color.

Tratamiento de lavado previo a la máquina

Antes de poner fieltro en la lavadora, intente eliminar la suciedad y los desechos manualmente con un cepillo de cerdas suaves. Pase ligeramente todo el artículo con el cepillo para aflojar la suciedad y luego límpielo con un paño limpio. Si no tiene un cepillo, pase suavemente la mano sobre el artículo para detectar partículas de comida o suciedad y raspe con cuidado. Retire la mayor cantidad de escombros que pueda antes de colocar el artículo en la lavadora.

Configuraciones de lavadora

No importa el color del artículo de fieltro que esté lavando, configure la máquina para que funcione con agua fría en un ciclo suave. El agua caliente puede desteñir el fieltro y un ciclo de lavado regular puede retorcer el fieltro, haciendo que pierda su forma original. Coloque el elemento de fieltro en la máquina solo sin otras telas. Use solo un detergente suave y vierta suficiente para el tamaño de la carga.

El secado

Nunca ponga fieltro en la secadora después de sacarlo de la lavadora. En cambio, escurra cuidadosamente el fieltro para exprimir el exceso de agua después de que termine de lavarse. Coloque el artículo en posición horizontal, asegurándose de que no haya arrugas, sobre una toalla limpia para terminar de secar. Dependiendo del grosor de la tela, el fieltro puede tardar hasta 72 horas en secarse por completo.

Pin
Send
Share
Send