Cómo reemplazar una toma de luz del ventilador de techo

Pin
Send
Share
Send

Si una de las tomas de luz en su ventilador de techo se ha estropeado, no se desespere, al menos no antes de que haya revisado las cosas. No debería tener que reemplazar todo el dispositivo para que la luz vuelva a funcionar. Las tomas de luz en los ventiladores de techo son prácticamente las mismas que las de los accesorios de iluminación estándar, y muchas son reemplazables. Pero antes de desmontar la luz, intente esta solución rápida: apague el dispositivo en la caja de interruptores, luego levante la pequeña lengüeta de metal en la base del zócalo, utilizando un destornillador pequeño. Restaure la energía y pruebe la luz con una buena bombilla. A veces, una pestaña se presiona demasiado y no puede hacer contacto con la punta del foco. Si esa técnica no funciona, retire y reemplace el zócalo.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Reemplace el enchufe de luz

Paso 1

Apague la alimentación del circuito del ventilador en el panel de servicio o caja de interruptores. Retire cualquier globo o pantalla que cubra el enchufe del ventilador.

Paso 2

Inspeccione el interior y alrededor del zócalo para ver los tornillos de montaje que sujetan el zócalo al accesorio. Retirar los tornillos. Tire del zócalo lejos del accesorio para exponer los cables del accesorio y los terminales de tornillo que sujetan los cables al zócalo.

Paso 3

Desconecte los cables de los terminales y retire el zócalo. Si los cables están soldados o fijados de manera permanente al zócalo, es posible que pueda cortar los cables e instalar un nuevo zócalo con terminales de tornillo. No corte los cables hasta que encuentre un enchufe de reemplazo compatible.

Paso 4

Compre un nuevo zócalo que tenga el mismo voltaje, amperaje (amperio) y potencia nominal que el original. También asegúrese de que el nuevo zócalo se ajuste de forma segura al accesorio.

Paso 5

Conecte los cables del dispositivo a los terminales en el nuevo zócalo e instálelo con los tornillos de montaje. Restaure la energía al circuito del ventilador, luego pruebe el zócalo con una buena bombilla. Vuelva a instalar el globo o la sombra, según corresponda.

Pin
Send
Share
Send