Cómo reparar mármol astillado

Pin
Send
Share
Send

El mármol a menudo se elige por su valor estético. Los colores sutiles y los patrones de vetas únicos de esta piedra natural pueden agregar elegancia y estilo a cualquier habitación u objeto. El mármol se usa comúnmente para columnas, jarrones, repisas de chimenea, pisos de baldosas, mesas y encimeras. Se usa con más frecuencia para encimeras de baño y pisos de baldosas que para aplicaciones de cocina, debido a su sensibilidad a los alimentos y bebidas ácidos como el limón, el vino, el ketchup y el vinagre. El mármol es más suave que otras piedras naturales, como el granito, y es propenso a astillarse y agrietarse bajo un uso intensivo.

Reparación de mármol astillado cuando tiene la pieza astillada

Paso 1

Ubique la pieza de mármol astillada y colóquela en un área accesible.

Paso 2

Marque la sección de mármol a reparar. Haga un cuadrado de cinta adhesiva alrededor del área astillada. No se preocupe si los bordes de cada cinta se extienden más allá del cuadrado.

Paso 3

Limpie el área con un limpiador no abrasivo, como acetona pura, y luego séquelo con una gamuza limpia o un paño de microfibra. Esto eliminará cualquier material extraño y preparará el área para la unión.

Paso 4

Aplique pegamento epoxi o cemento reparador de mármol a un cepillo pequeño. Cepille el material de unión en la parte inferior y los bordes de la pieza de mármol astillada y el área astillada del objeto de mármol. Presione la pieza astillada en el orificio y manténgala firmemente durante el tiempo recomendado por el fabricante del adhesivo. Limpie cualquier exceso de adhesivo antes de que tenga tiempo de secarse.

Reparación de mármol astillado cuando ya no tiene la pieza que falta

Paso 1

Compre polvo de mármol que sea similar en color al objeto que planea reparar.

Paso 2

Marque la sección astillada del mármol con un cuadrado de cinta adhesiva. Limpie la canica con un limpiador no abrasivo y séquela bien.

Paso 3

Use una espátula de plástico para mezclar una pequeña cantidad de cemento de resina de poliéster con el polvo de mármol para crear un agente adhesivo. La mezcla debe tener una consistencia pastosa.

Paso 4

Dibuje un poco de la pasta en una jeringa e inyéctela en el área desconchada. Dejar secar durante la noche.

Paso 5

Lije el área con papel de lija fino de grano 400 a 600 para alisar la superficie.

Pin
Send
Share
Send