Cómo limpiar gabinetes pintados de blanco que se han amarilleado

Pin
Send
Share
Send

¿Te ha pasado esto? Una buena mañana, la luz del sol golpea los armarios de su cocina de tal manera que está horrorizado de lo amarillos que se han vuelto sus gabinetes que alguna vez brillaron. No estás solo y no solo los armarios blancos se vuelven amarillos con el tiempo; son solo los más notables. Afortunadamente, puede hacer mejoras dramáticas con un poco de trabajo duro y ayudar a alegrar esos gabinetes de cocina amarillentos.

Crédito: Bogdan Kurylo / iStock / GettyImages Los armarios "amarillos" a menudo son causados ​​por acabados defectuosos y viejos o grasa en el aire que se deposita sobre todo con el tiempo, causando superficies enfermizas amarillas y pegajosas.

¿Pueden ser salvados?

A menudo, los armarios descoloridos de la cocina son causados ​​por la grasa, la mugre y el tiempo, pero algunos acabados de armarios como el vinilo pueden reaccionar a la luz solar y decolorarse. Estos espacios de almacenamiento de la cocina no deben exponerse a la luz solar directa durante un período prolongado y, por lo general, no tienen garantía de solidez del color. Dichas cocinas deben tener luz solar indirecta solamente, con película para ventanas para filtrado UV, persianas o cortinas transparentes. Desafortunadamente, en casos de daño solar, la decoloración puede ser permanente.

Para averiguarlo, intente limpiar un lugar con el enfoque recomendado a continuación; Si no mejora, el amarillo puede ser permanente. Además, algunos productos de armarios blancos como el termofoil tienen un historial de aspecto amarillento y degradante. Esto, nuevamente, se debe al maquillaje del armario y no se puede remediar.

Las chapas y el barniz viejos pueden amarillear, los gabinetes pintados alquídicos se amarillearán si no están en un lugar soleado y, a veces, son causados ​​por productos defectuosos simplemente viejos. Si la limpieza no es efectiva, puede considerar alguna otra intervención cosmética, como pintar con un producto resistente como pintura acrílica o esmaltada.

Preparando tu cocina

Cuando limpie los gabinetes de su cocina, tenga en cuenta que una gran cantidad de solución de limpieza sucia goteará sobre sus encimeras y pisos. Es una buena oportunidad para hacer una limpieza a fondo. de ellos también, así que prepárate limpiando todo de los mostradores para obtener una superficie de trabajo vacía. Se sorprenderá de lo rápido y minucioso que tendrá todo limpio sin desorden en los mostradores.

La mejor manera de limpiar los armarios de cocina blancos

Mezclar una solución de ¼ taza de bicarbonato de sodio, 4 tazas de vinagre blanco y 8 tazas de agua tibia en un balde de 2 galones. (No sustituya el vinagre por amoníaco, ya que puede dañar algunos acabados del armario). Combínelo bien, luego use paños limpios o esponjas para fregar las puertas. Puede que tenga que poner un poco de esfuerzo en esto, y Puede necesitar más de un pase. Enjuague con agua limpia y seque con un trapo.

Si las manchas son particularmente difíciles, agregue bicarbonato de sodio directamente a su esponja o paño y frotar ligeramente. No use blanqueadores ni limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar el acabado. ¡Para manchas muy difíciles, puedes probar probar un producto como Goo Gone u OOPS! en un lugar discreto para ver si está bien usarlo en sus armarios.

Algunos propietarios juran usando Magic Erasers para abordar el amarillo. Tenga en cuenta que estos productos son generalmente seguros (y altamente efectivos), pero se sabe que dañan los frentes de los gabinetes de termofoil y pueden dañar otros materiales. Siempre pruébelo primero en un lugar discreto.

Prevención: mantener las cocinas más limpias

Puede pensar que está ventilando adecuadamente su cocina abriendo una ventana cuando está cocinando, pero los estudios demuestran que la mayoría de las personas ventilan inadecuadamente y la calidad del aire en las cocinas es pobre debido a la grasa en el aire y otras partículas. La grasa sale al aire y cubre todo en la cocina, incluso a varios pies de la estufa. En lugar de ser aceitoso, causa una superficie amarilla y pegajosa, pero no se deje engañar, eso es grasa.

Utilice siempre una campana extractora para ventilar y enciéndala antes de Las cosas se humean. La limpieza regular del gabinete completo y la ventilación completa durante la cocción ayudarán a mantener la cocina reluciente.

Pin
Send
Share
Send