Cómo limpiar el aire central con vinagre

Pin
Send
Share
Send

Nuestras unidades de aire centrales nos mantienen frescos durante algunos de los climas más opresivos del verano. Mantenerlos limpios garantiza que funcionen bien y también extenderá su vida laboral. Las unidades de aire centrales a menudo se obstruyen con polvo y otros desechos que extraen del aire. Deben ser revisados ​​y mantenidos regularmente. La buena noticia es que no necesita limpiadores caros o elegantes para mantener su aire central hasta que funcione. Todo lo que necesita es algo que la mayoría de nosotros guardamos en nuestras cocinas: vinagre.

Paso 1

Retire la unidad de aire central del manguito de la pared o desatorníllela de su ubicación actual. Si la unidad está fijada de forma permanente, retire la carcasa exterior para limpiarla.

Paso 2

Cubra todos los interruptores en el frente con cinta adhesiva. Tome el plástico transparente y cubra el motor. Use la cinta adhesiva para sostener el plástico en su lugar. Esto protegerá algunas de las partes más delicadas para que no se mojen.

Paso 3

Tome su botella de spray, vinagre y agua. Mezcle ½ agua y ½ vinagre dentro de la botella. Agite bien la solución y aplíquela a la bobina del evaporador y la bobina del condensador. Está bien darle un buen remojo. Permita que parte de la solución gotee y limpie la solución restante con los trapos de limpieza. El vinagre no dañará las partes y es un limpiador muy efectivo. El polvo debería salir con bastante facilidad. Si, después de la limpieza, aún encuentra una buena cantidad de polvo y escombros, es posible que necesite un limpiador de horno para todo uso.

Paso 4

Repita el mismo procedimiento con la rueda del ventilador del evaporador. Asegúrese de limpiar toda la solución. Limpie las tapas en la parte superior de los puertos del motor del ventilador de la misma manera. Es probable que los puertos en sí tengan que limpiarse con aire comprimido. Esto se puede hacer ahora o en otro momento.

Paso 5

Deje secar las piezas y vuelva a armar la unidad. Retire todo el plástico y la cinta adhesiva del motor y los interruptores externos. Vuelva a colocarlo en la funda de pared o en la ubicación anterior y enciéndalo. Debería notar una marcada diferencia en qué tan bien funciona la unidad. Repita este procedimiento una vez al mes durante el verano para mantener su unidad de aire central funcionando de manera eficiente.

Pin
Send
Share
Send