Cómo encender una luz piloto de horno de gas

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las cocinas de gas contemporáneas tienen dispositivos de encendido electrónico para encender la llama de los quemadores y del horno cuando enciende los controles. Sin embargo, en los modelos más antiguos, así como en algunos contemporáneos, es posible que encuentres un piloto permanente. Esta es una pequeña llama que debe estar constantemente encendida para que el electrodoméstico funcione. No es inusual que el piloto salga, y es fácil volver a encenderlo. Debe consultar el manual de su modelo para obtener detalles sobre dónde se encuentra el piloto, pero la mayoría de las veces, encontrará un par de pilotos para los quemadores en la estufa debajo de una cubierta y uno para el horno debajo del piso.

crédito: Cero Creativos / Fuente de la imagen / GettyImages Cómo encender una luz piloto de horno de gas

¿Por qué salió el piloto?

Una ráfaga de viento es todo lo que se necesita para que un piloto salga, pero a veces el problema, especialmente en el horno, es un tubo piloto bloqueado. Otro problema común es un sensor de llama desgastado, a veces llamado termopar, que controla el piloto del horno. Este componente consiste en una sonda metálica unida a un tubo de cobre que a su vez está unida a la válvula de gas. Su trabajo es mantener la válvula abierta cuando el piloto está encendido para que el gas fluya y el piloto permanezca encendido. Si no puede hacer que el piloto del horno permanezca encendido siguiendo el procedimiento recomendado para encenderlo, debe llamar a un aparato profesional para reemplazar el termopar.

Comience con los quemadores

Antes de encender el piloto en el horno, es importante asegurarse de que los quemadores funcionen, ya que deberá encenderlos antes de encender el piloto del horno. Si no sucede nada cuando enciende uno de los quemadores, es posible que deba volver a encender el piloto de ese quemador. Por lo general, hay dos pilotos: uno para los quemadores a la izquierda y otro para los quemadores a la derecha.

Para volver a encender los pilotos del quemador, retire las tapas del quemador, si las hay, tome la parte delantera de la estufa y levántela para tener acceso a las tuberías de gas debajo. Si la estufa no tiene un accesorio incorporado para mantenerla en posición, sosténgala usted mismo o pídale a un ayudante que lo haga.

Observe la apertura del piloto en la tubería a medio camino entre cada conjunto de quemadores. Encienda un encendedor de cañón largo y mantenga la llama dentro de la abertura hasta que vea que una pequeña llama azul comienza a arder. Retire el encendedor y asegúrese de que la llama siga ardiendo. Si se apaga, es posible que tengas que clavar la apertura del piloto con una aguja. Una vez que ambas llamas arden constantemente, puede reemplazar la estufa y las tapas de los quemadores.

Enciende el piloto del horno

En la mayoría de los hornos, el piloto está en la parte trasera del compartimento del horno. Es posible que pueda acceder al mismo quitando el cajón inferior, pero en muchos casos, debe quitar la puerta y el piso del horno para llegar a él. Para quitar la puerta del horno, ábrala, tome ambos lados y levántela de sus bisagras (tenga cuidado, ¡es pesada!). Después de colocarlo en un lugar seguro, retire los tornillos que sujetan el piso y deslícelo hacia afuera para exponer las tuberías de gas debajo.

El orificio piloto está al final de un pequeño tubo justo encima de los quemadores del horno. Antes de encenderlo, encienda los dos quemadores de la estufa para purgar el aire de la línea de gas. Presione el control del horno mientras sostiene un encendedor frente al orificio del piloto. Esto puede requerir la ayuda de otra persona. Retire el encendedor cuando la pequeña llama piloto azul comience a arder, pero mantenga presionado el control del horno. Suelte el control después de 30 a 60 segundos y verifique que el piloto permanezca encendido. Apague los quemadores de la estufa, vuelva a colocar el piso y la puerta del horno y el horno estará listo para usar.

Pin
Send
Share
Send