¿Para qué sirven los agujeros en el lado de un sumidero?

Pin
Send
Share
Send

Cualquier familia con un niño travieso que le gusta encender el lavabo del baño y huir sabe que los agujeros adicionales en un lavabo pueden salvarle la vida. En lugar de inundarse automáticamente, el fregadero al menos tiene una gran posibilidad de drenaje, gracias a esos agujeros. Incluso sin una inundación inminente, los agujeros también tienen otro uso diario.

Algunos orificios de drenaje de desbordamiento son en realidad hendiduras, como en este fregadero.

Desbordamiento

Uno de los propósitos principales de los agujeros laterales es evitar una inundación. Cuando el agua se precipita hacia el fregadero y desborda el desagüe principal, los agujeros ayudan a drenar el agua que ha llegado a la parte superior de la cuenca. Sin embargo, como sabe cualquiera que haya experimentado un sumidero desbordado, los agujeros no son una forma garantizada de prevenir una inundación. Por lo general, son significativamente más pequeños que el drenaje principal. Y si el problema de drenaje radica en las tuberías en lugar del drenaje principal, los agujeros del fregadero harán poco para evitar que un fregadero se desborde.

Ayudar con el drenaje

La mayoría de las personas no piensan en los agujeros laterales hasta que se enfrentan a un fregadero desbordante. Pero los agujeros ayudan a su fregadero cada vez que lo usa, ya sea que los note o no. Los orificios proporcionan una abertura adicional en el fregadero para ayudar a que el agua se drene más rápido. Considera una lata de jugo. Si perfora solo un lado de la tapa de la lata, el jugo fluirá pero a un ritmo lento. Sin embargo, si perforas otro agujero en el extremo opuesto de la tapa de la lata, el jugo fluye mucho más rápido. Esto ocurre porque está agregando un orificio adicional del que puede escapar el aire. Del mismo modo, eso es lo que hacen los orificios laterales en el fregadero para ayudar a drenar el agua más rápido de la cuenca.

Diseño y ubicacion

Los diferentes sumideros tienen diferentes tipos de agujeros y ubicaciones. Algunos pueden estar en el lado del lavabo mientras que otros están situados debajo del grifo o en el lado opuesto del fregadero, más cerca de donde se encuentran los usuarios. Los diseños también varían. Algunos son una serie de agujeros; otros son pequeños rectángulos o hendiduras. Las diferencias son meramente estéticas en la naturaleza.

Limpieza

Los orificios laterales, como el drenaje principal, pueden obstruirse y ensuciarse, especialmente si se usan regularmente para manejar un fregadero que se desborda. Si su fregadero drena más lentamente de lo normal o emite un olor desagradable, intente limpiar los agujeros del fregadero. Aunque es un área difícil de alcanzar, puede tomar varios enfoques. Ponga 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en los orificios de drenaje y enjuáguelos bien con agua caliente. En lugar de agua, enjuague los agujeros con vinagre blanco caliente para obtener un poder de limpieza adicional. O rocíe su limpiador de baño normal en los agujeros, déjelo reposar durante varios minutos y luego enjuague con agua tibia. Si no puede dirigir el agua hacia los agujeros, use una pavo para forzar el agua hacia abajo. En caso de sospecha de obstrucción, intente pegar el extremo doblado de un gancho de alambre por el desagüe para sacar o desalojar la obstrucción.

Pin
Send
Share
Send