¿Cómo funcionan las estaciones de elevación séptica?

Pin
Send
Share
Send

Si su casa está en una zona rural, puede estar "fuera de la red" en lo que respecta a su sistema de plomería; eso generalmente significa que obtiene agua de un pozo y que un sistema séptico satisface sus necesidades de gestión de residuos. Los dos componentes principales de un sistema séptico típico son el tanque de almacenamiento y el campo de drenaje, y si la pendiente de la tierra lo permite, la gravedad transfiere el agua entre ellos. Sin embargo, si la topografía requiere que el tanque esté ubicado debajo del campo de drenaje, el sistema necesita una estación de elevación. Debido a que es crucial para el funcionamiento del sistema, es bueno entender cómo funciona su estación de elevación.

Componentes de la estación de elevación

Los componentes principales de una estación elevadora son una bomba de transferencia, una caja de distribución y tuberías para conectarlos. Se necesitan varios componentes auxiliares para garantizar que la bomba funcione correctamente y de manera oportuna.

Bomba de transferencia

El corazón de la estación de bombeo, una bomba sumergible dentro del tanque, bombea agua fuera del tanque cada vez que el nivel del agua sube a un punto predeterminado. Dentro de la bomba, un impulsor giratorio mueve el agua a través de un sistema de tuberías a prueba de agua hasta la caja de distribución. La bomba debe dimensionarse de acuerdo con la distancia de bombeo vertical y el tamaño de las tuberías. Los componentes auxiliares incluyen:

  • Caja - La bomba a menudo está dentro de una carcasa para evitar que la materia sólida fluya hacia ella. En algunos tanques sépticos con sistemas de deflectores efectivos, la carcasa puede no ser necesaria.
  • Cubrir - Una tapa de registro directamente sobre la bomba proporciona acceso a ella.
  • Flotador - La bomba se enciende cuando el nivel del agua activa un flotador que lo dispara. El flotador puede activarse por presión, o puede ser mecánico, de forma similar al flotador dentro de un tanque de inodoro.
  • Alarma - Si el nivel sube a un nivel predeterminado por encima del que activa el flotador, se activa un segundo flotador, que suena una alarma para alertar a los ocupantes del edificio de que la bomba no está funcionando.

Caja de distribución

La caja de distribución, o caja D, se encuentra en el punto más alto del campo de drenaje. Tiene una tubería de entrada desde el tanque y una tubería de salida a cada rama del campo de drenaje. Por lo general, es una caja rectangular de concreto con una cubierta de concreto y, como el tanque séptico, generalmente está enterrada.

Tubería

La tubería que conecta el tanque séptico a la caja de distribución es generalmente de PVC de 3 o 4 pulgadas, pero en algunos sistemas más antiguos, puede estar hecha de hierro fundido o arcilla. Esta tubería también está enterrada, y al igual que las tuberías de plomería en su casa, puede obstruirse. Las raíces de los árboles y el mantenimiento inadecuado del tanque son razones comunes de obstrucciones.

Mantenimiento de la estación de elevación

El mantenimiento séptico adecuado es aún más importante cuando se trata de una estación elevadora; la bomba se puede romper, y si se sale de servicio, el sistema no se puede usar hasta que se repare.

  • Inspeccione su tanque anualmente y bombee el tanque cuando el lodo ocupe más de 1/3 del volumen del tanque.
  • Evite enjuagar cualquier cosa que no se descomponga, incluidos pañales, tampones y cantidades excesivas de papel. Los objetos sólidos en el tanque pueden llegar a la bomba y obstruirla o romperla.
  • Marque la casilla D periódicamente. Si todo está bien, la caja debe contener solo agua; la presencia de lodo y materia sólida es una señal de que el tanque necesita ser bombeado.
  • Prueba la alarma periódicamente presionando el botón de prueba, si hay uno. La alarma es una protección contra un desbordamiento del tanque potencialmente desastroso en caso de falla de la bomba, por lo que debe asegurarse de que funcione correctamente. Si su alarma no tiene un botón de prueba, considere instalar uno.

Pin
Send
Share
Send