Cómo construir un sistema séptico casero

Pin
Send
Share
Send

Usados ​​para tratar los desechos antes de dejar que se procesen y se absorban en el suelo, los tanques sépticos vienen en muchas formas y tamaños. Comúnmente hecho de concreto o plástico, un sistema séptico construido adecuadamente puede durar de 15 a 30 años con un mantenimiento adecuado. Aunque el trabajo no es para los aprensivos, construir un sistema séptico casero puede llevar mucho tiempo, pero puede ahorrarle al propietario cientos de miles de dólares en el proceso.

Crédito: Valerie Loiseleux / E + / GettyImages Cómo construir un sistema séptico casero

Permisos antes de excavar

Antes de intentar construir su propio sistema séptico, consulte primero con su departamento de salud local y las oficinas gubernamentales del condado para determinar si un sistema séptico casero es aceptable en su área. Si es así, tome nota de los requisitos y compre los permisos necesarios antes de comenzar a trabajar. Siga los requisitos del sistema séptico local al pie de la letra durante el proceso de construcción, o puede arriesgarse a tener que desenterrar su sistema y volver a construirlo más tarde.

Planificación temprana del sitio

Con esto en mente, a continuación deberá determinar el mejor lugar para colocar su tanque séptico y el campo de drenaje: la mayoría de los condados requieren pruebas de suelo para determinar la tasa de percolación (capacidad de drenaje) del suelo, así como las capas freáticas estacionales de la propiedad. Las juntas locales de planificación del condado y los departamentos de salud evaluarán y aprobarán el mejor sitio para el sistema séptico. Los departamentos de salud y las juntas de planificación del condado también le dirán qué tan profundo debe colocarse el tanque séptico y las tuberías de drenaje. Al mismo tiempo, deberá determinar el tamaño del tanque séptico y el campo de drenaje que se necesitará. Figura 75 galones de espacio del tanque séptico por persona por día. Por ejemplo, una familia de cinco personas necesitaría 75 x 5 galones o un tamaño total de tanque séptico de 375 galones. Siempre juegue a lo seguro y calcule 150 galones adicionales por día para tener en cuenta los visitantes y el uso misceláneo. Si es posible, use un tanque de 1,000 galones para que el lodo no tenga que ser bombeado tan a menudo como lo requeriría un tanque más pequeño.

Preparación del sitio del tanque séptico

Excave el pozo para el tanque séptico con una retroexcavadora o una pala, o alquilando o contratando una empresa de excavación. Excavar a mano llevará más tiempo, pero ahorrará unos cientos de dólares, si se desea. También puede ahorrar dinero haciendo que el pozo esté completamente listo para que la persona que lo entregue deje caer el tanque. Las fosas sépticas prefabricadas comienzan en $ 600.00 y aumentan de precio dependiendo del total de pies cuadrados. Conecte la tubería de drenaje que va al campo de drenaje antes o después de que el tanque se haya colocado en el suelo. Dependiendo de la encuesta del condado, y si se encuentra en un área que tiene un drenaje deficiente, es posible que deba introducir arena y colocarla en el agujero y alrededor del tanque para que el tanque séptico no se registre con agua.

El campo de drenaje, donde el material del tanque finalmente terminará, debe estar al menos a 10 pies de la residencia y de cualquier cuerpo de agua, como un estanque o un río. Excave las zanjas del campo de drenaje, que deben ser dos secciones de 50 pies o cuatro secciones de 25 pies. Se requiere un área de drenaje total de 100 pies para la mayoría de los sistemas sépticos. Estas trincheras deben tener de 3 a 4 pies de profundidad y 3 pies de ancho. La zanja también debe tener una ligera pendiente descendente para que los desechos puedan salir del tubo de drenaje. Una vez que se han cavado las zanjas, llene el fondo de la zanja con 1 pie de grava o "roca de drenaje".

Conexiones y toques finales

Con su sitio preparado y el tanque séptico colocado, finalmente puede vincular los componentes del sistema séptico. Conecte la tubería de drenaje perforada a la tubería que sale del tanque séptico. Cubra la tubería perforada con más grava y una lámina delgada de tela filtrante para evitar que la suciedad se filtre hacia la tubería de drenaje. Finalmente, cubra la zanja con la suciedad que originalmente se retiró de la zanja.

Pin
Send
Share
Send