¿Puedo usar aceite de motor en una cortadora de césped?

Pin
Send
Share
Send

El aceite es imprescindible para que funcione una cortadora de césped, y cambiar el aceite es una tarea básica de mantenimiento que debe realizarse regularmente. Retirar el aceite viejo e instalar aceite nuevo no es un proceso difícil y ayuda a que el cortacésped funcione más suavemente. Siga las instrucciones del fabricante del cortacésped para el grado específico de aceite a utilizar.

Tipo de aceite

Por lo general, no necesita comprar aceite de alto precio para su segadora. El aceite de motor SAE 30 se recomienda comúnmente para usar en un motor de cortacésped, pero lo mejor es usar el tipo de aceite que recomienda el fabricante del cortacésped. A menudo, 10W-30 o 10W-40, los mismos tipos de aceite de motor que se usan en vehículos, también se pueden usar en una cortadora de césped.

Cuando cambiar el aceite

El manual del propietario del cortacésped enumerará los mejores intervalos para cambiar regularmente el aceite. A menudo, este plazo comienza después de aproximadamente 25 horas de uso. Cambie el aceite aún más frecuentemente si opera la podadora en un ambiente extremadamente polvoriento. Si no tiene el manual del propietario, al menos cambie el aceite en la primavera, alrededor de marzo, antes de que comience la próxima temporada de corte. Cambiar el aceite del cortacésped antes de cada dos temporadas de corte es el más largo que debería pasar entre los cambios de aceite.

Retirar el gas y la bujía

Antes de cambiar el aceite del cortacésped, los primeros pasos que debe seguir es vaciar toda la gasolina del tanque de combustible del cortacésped y desconectar el cable de la bujía. Cuando cambia el aceite, generalmente inclina el cortacésped hacia un lado, permitiendo que el aceite se drene. Quitar la gasolina primero evita que el gas se derrame. Puede simplemente ejecutar el cortacésped para vaciar el tanque de gasolina o extraer la gasolina. Al quitar la conexión entre la bujía del cortacésped y el cable de la bujía, se evita que el cortacésped arranque accidentalmente mientras está cambiando el aceite.

Consideraciones de cambio de aceite

Algunas segadoras tienen un tapón de drenaje de aceite, que puede abrir para drenar el aceite. Si no es así, y usted inclina el cortacésped hacia un lado, asegúrese de que el carburador esté en el lado elevado del cortacésped. Hacer funcionar el cortacésped entre dos y tres minutos antes de cambiar el aceite calienta el aceite, lo que permite que sea menos espeso y más fácil de expulsar. Extienda el periódico en el suelo para atrapar cualquier goteo que el cárter de aceite omita.

Pin
Send
Share
Send