Códigos LED en un horno Lennox 80MGF

Pin
Send
Share
Send

Un horno de la serie Lennox 80MGF tiene un tablero de control interno con una función de luz de diagnóstico LED. Las unidades tienen dos luces LED que proporcionan códigos de solución de problemas en forma de patrones de flash. Si sabe lo que significan los códigos de luz, puede usar los códigos para reducir las posibles razones por las cuales el horno no funciona correctamente.

El horno no funcionará en ningún modo

Se ven algunos códigos si el Lennox MCF80 no funciona en el modo de calefacción, refrigeración o ventilador continuo. Si ambas luces LED están apagadas, puede haber un problema con el cableado del horno, el voltaje suministrado, el disyuntor, el transformador, el tablero de control o la cerradura de la puerta. Cuando el LED No. 1 está fijo, pero el LED No. 2 parpadea lentamente, está indicando un problema con el interruptor de despliegue. El interruptor desplegable es un dispositivo de seguridad diseñado para registrar cualquier llama que esté llegando a un punto en el horno que el fuego no debe tocar.

Si el LED No. 1 parpadea rápido, pero el LED No. 2 parpadea lentamente, la polaridad de alimentación principal se invierte. Si ambas luces parpadean lentamente, el motor del ventilador ha fallado o su circuito está abierto. Los parpadeos rápidos alternos en ambas luces LED generalmente significan uno de tres problemas: el horno no está conectado a tierra correctamente; el conector de seis clavijas no estaba conectado a la placa de circuito correctamente; o el voltaje de la línea ha bajado a menos de 75 voltios.

Solo funciona el soplador de aire

Se aplica un código LED específico si el horno Lennox no se calienta o enfría, pero el soplador de aire funciona continuamente. Los destellos rápidos que se alternan en ambas luces LED significan que el encendedor ha fallado o tiene un circuito abierto. El circuito del encendedor podría tener cables sueltos o defectuosos, o el cableado no estaba conectado correctamente. Se puede usar un medidor de resistencia para leer la resistencia a través del encendedor, que debe caer entre 10,9 y 19,7 ohmios.

El soplador de aire y el modo de calor no funcionan

Si el soplador de aire no arranca y el horno no responde a las llamadas de calor, pero se enfría, se aplica un conjunto particular de códigos LED. Si el LED No. 2 está encendido pero el LED No. 1 parpadea lentamente, el interruptor de límite podría estar incorrectamente conectado o abierto. Un interruptor de límite evita que el horno se sobrecaliente, y algunos hornos 80MCF tienen interruptores de límite primarios y secundarios.

Si el LED n. ° 1 está oscuro pero el LED n. ° 2 tiene un parpadeo lento, es posible que el horno o el soplador de aire se hayan conectado o conectado incorrectamente o que el interruptor de presión esté atascado. En algunos casos, este código significa que el soplador de aire está muerto.

El calor y el encendedor no comienzan

Si el modo de calefacción no se activa y la secuencia del encendedor no se inicia, pero se inicia el soplador de aire, el LED No. 1 podría apagarse mientras el LED No. 2 parpadea lentamente. Esto indica un problema con el interruptor de presión o el tubo que lo conecta al horno. La tubería puede estar bloqueada o dañada o el interruptor en sí ha fallado o no está conectado correctamente. Si el interruptor está reaccionando a un problema con el nivel de presión en la unidad, un respiradero podría estar bloqueado o no instalado correctamente.

Sin calor, pero el encendedor y el soplador de aire funcionan

Si el horno no se calienta pero el soplador de aire y el encendedor están encendidos, ambas luces LCD pueden alternar un parpadeo lento. Este código indica un problema con el suministro de gas al horno, o un problema con la válvula de gas o el control del encendedor.

El horno se apaga temprano

Si los quemadores del horno se encienden pero el calor se corta antes de que la casa alcance la temperatura requerida por el termostato, el LED No. 1 podría apagarse mientras el LED No. 2 parpadea lentamente. El código indica un problema con la presión dentro de la unidad. Si ambas luces se alternan y parpadean lentamente, el horno puede tener un sensor de llama o cable de sensor dañado o desconectado. Ocasionalmente, este código significa que el control de la unidad no reconoce la llama del quemador.

Cuando el LED No. 1 está encendido pero el LED No. 2 es un parpadeo lento, puede haber una fuga de gas en el colector, un intercambiador de calor bloqueado o un problema con la posición del quemador dentro del horno. Este código también puede significar que el horno está excediendo su producción máxima de calor. Si ambas luces tienen un parpadeo lento alternativo, el cruce del quemador podría estar restringido, los gases dentro del horno están recirculando o el cable del sensor está suelto.

Código de baja llama solamente

Si el horno funciona correctamente pero las luces muestran el código de llama baja: el LED No. 1 parpadea lentamente mientras que el LED No. 2 parpadea rápidamente, la varilla de detección de llama puede estar sucia o en el lugar equivocado del quemador.

Pin
Send
Share
Send