Cómo cuidar un árbol real de Poinciana

Pin
Send
Share
Send

Con el cuidado adecuado, la poinciana real (Delonix regia), también conocida como árbol extravagante, flor de pavo real y árbol de llama, celebra el final de la primavera con color. Los racimos de flores de 5 pulgadas de color rojo fuego empapan las ramas de corteza gris antes de que se despliegue su follaje. Las hojas de helecho pronto siguen, y el espectáculo continúa hasta mediados del verano. Las vainas ornamentales largas reemplazan las flores al final de la temporada. El árbol alcanza 30 a 40 pies de altura y se extiende 50 pies o más, con sus ramas formando un paraguas de sombra filtrada. Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, Royal Poinciana no tiene enfermedades graves, insectos u otros problemas cuando se satisfacen sus necesidades básicas de cuidado.

crédito: pixynook / iStock / Getty Images Las flores brillantes de poinciana real inspiraron sus nombres comunes.

Paso 1

Elimine la vegetación cercana que evite que su árbol poinciana real reciba exposición a pleno sol. El árbol necesita un mínimo de seis a ocho horas de luz solar directa y completa cada día para alcanzar su máximo potencial. La exposición a pleno sol mejora la floración y mejora la plenitud del dosel.

Paso 2

Riegue regularmente el suelo de un árbol poinciana real joven o recientemente plantado. Mantenga el suelo bien drenado uniformemente húmedo, nunca empapado, hasta que las raíces del árbol se establezcan. Originario de los bosques tropicales secos, el árbol tolerante a la sequía necesita poco más que lluvia natural cuando está maduro. Proporcione agua suplementaria, si es necesario, durante la temporada de crecimiento y reduzca el agua durante la latencia invernal del árbol.

Paso 3

Pode la poinciana real para eliminar las extremidades bajas y promover ramas fuertes y saludables. El árbol crece rápidamente, hasta 5 pies por año, y las ramas débiles se rompen fácilmente. Use tijeras de podar de derivación afiladas para ramas pequeñas y una sierra de poda afilada para ramas más grandes. Esterilice las cuchillas con desinfectante doméstico antes y después de podar el árbol para evitar la propagación de enfermedades de las plantas.

Paso 4

Fertilice la poinciana real cuatro a seis semanas después de plantarla y dos o tres veces al año durante los primeros tres años, haciendo las aplicaciones adicionales a principios de primavera y otoño. Después de eso, basta con un fertilizante de césped cercano o una capa ligera de compost anual. Transmita un fertilizante granulado de bajo contenido de fósforo, de liberación controlada, 15-5-15, o un fertilizante con una proporción similar, a una tasa de 1 libra de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados de superficie del suelo. Para el 15-5-15 de liberación lenta, eso se traduce en aproximadamente 7 libras de fertilizante por cada 1,000 pies cuadrados. Riegue el área fertilizada hasta que el fertilizante y el suelo estén completamente húmedos. El agua ayuda al fertilizante a hacer un buen contacto con el suelo y comenzar a trabajar.

Paso 5

Rastrille el área debajo de la poinciana real regularmente para limpiar ramitas rotas y vainas de semillas. Los vientos con frecuencia envían ramitas débiles al suelo. Las raíces superficiales esculpidas del árbol toleran muy poca competencia, por lo que el suelo permanece desnudo, excepto por la basura del árbol y las plántulas ocasionales.

Pin
Send
Share
Send