Cómo limpiar un inodoro desbordante

Pin
Send
Share
Send

Un inodoro desbordado es uno de los peores desastres sanitarios que puede enfrentar en su hogar, aún más molesto que su mascota rastreando barro o que su hijo derrame un plato de espagueti. En la mayoría de los casos, después del grito inicial de desdén, limpiar después de un desbordamiento requiere poco esfuerzo. Sin embargo, si el agua residual llega a sus paredes, alfombras o muebles, es posible que tenga que llamar a los expertos para evitar el riesgo de moho y otra contaminación. Si su inodoro se ha estado obstruyendo últimamente, puede ser conveniente mantener un par de botas de goma y herramientas de limpieza en un armario cerca en caso de emergencias.

Mantenga un émbolo del inodoro a mano en caso de emergencias por desbordamiento.

Paso 1

Detenga el desbordamiento primero. Levante la tapa del tanque del inodoro y presione hacia abajo la válvula circular de goma en el fondo del tanque para cerrarla. Luego levante el flotador, que es la estructura vertical de plástico unida al objeto esférico de goma. Estas dos acciones evitan que entre más agua en la taza del inodoro. Mientras todavía sostiene el flotador, pídale a otra persona que cierre la válvula de agua en la parte posterior del inodoro girándola en sentido horario. Si está solo, intente girar la válvula mientras sostiene el flotador o suelte rápidamente el flotador para cerrar la válvula. Esto cierra el suministro de agua.

Paso 2

Limpie el agua y los desechos inmediatamente del piso una vez que el inodoro haya dejado de desbordarse. Coloca el trapeador en un balde vacío.

Paso 3

Desatasque su inodoro con un émbolo. Si después de varios minutos de sumergir el agua en el inodoro no baja ni se descarga, use un sinfín de armario.

Paso 4

Inserte la punta del sinfín del armario para que la curva de la punta apunte en la misma dirección que el drenaje. Gire la barrena hasta el tope en ambas direcciones de arranque para despejar la obstrucción. Saque suavemente el sinfín del inodoro y vuelva a sumergirse. Si después de varios intentos la obstrucción no desaparece, llame a un plomero para que arregle su inodoro.

Paso 5

Vierta el agua residual del trapeador por el inodoro, si el inodoro ahora funciona. Enjuague el balde y trapee con agua caliente.

Paso 6

Mezcle 1 taza de lejía con 1 galón de agua tibia en el balde. Desinfecte todas las áreas que entraron en contacto con las aguas residuales con un trapeador o paño y la solución de lejía. Use guantes de goma si está limpiando con un paño.

Paso 7

Llame a una compañía de restauración de daños por agua si el desbordamiento ha penetrado las paredes de su baño, alfombras o muebles de madera.

Pin
Send
Share
Send