Cómo convertir una barra de cortina simple a una doble

Pin
Send
Share
Send

El uso de una barra de cortina doble puede agregar un toque decorativo a una habitación y versatilidad a los tratamientos de ventanas, lo que permite una combinación de paneles transparentes y opacos. Sin embargo, muchos propietarios e inquilinos tienen una sola barra de cortina, y no saben cómo cambiarlas a barras decorativas dobles. La conversión del tratamiento de la ventana es un proceso simple y requiere solo un kit de conversión y aproximadamente media hora.

El uso de cortinas dobles es una forma económica de crear una nueva apariencia para una habitación.

Paso 1

Compre un kit de conversión de barra de cortina. Se pueden encontrar en línea y en la mayoría de las tiendas minoristas y de cortinas. Los kits generalmente contienen los soportes necesarios necesarios para colgar, hardware y una barra de cortina lisa. Elija un color y un estilo que sean similares a la barra de cortina simple original que se está utilizando.

Paso 2

Retire la cortina y la barra de cortina existentes del soporte. Colóquelo en un lugar donde las cortinas no se arruguen, se manchen accidentalmente, se dañen o se cubran con piel de mascota.

Paso 3

Retire con cuidado los soportes y el hardware existentes. Si la pared está dañada por el proceso, repare el área con un compuesto para parchar la pared, lije y repinte. Si el área está severamente dañada y no sostendrá los nuevos soportes y hardware, repare el área y coloque el hardware nuevo en una ubicación ligeramente diferente, al menos 2 pulgadas arriba, abajo o dentro o fuera de la ubicación original.

Paso 4

Fije la tornillería y los soportes del kit de cortina a la pared, utilizando un nivel para garantizar que la barra de la cortina esté nivelada incluso cuando esté instalada. Siga las instrucciones incluidas con el kit para el procedimiento exacto de instalación.

Paso 5

Coloque la cortina interior (la más cercana a la ventana) en la barra de cortina lisa. Si la cortina está arrugada, coloque las cortinas en la secadora a fuego medio con una toallita húmeda. Coloque la barra en el soporte más cercano a la ventana.

Paso 6

Coloque la segunda cortina en la barra de cortina original (o decorativa). Cuelgue las cortinas en su lugar en el soporte más cercano a usted. Verifique visualmente y con un nivel para asegurar que la conversión de una barra de cortina simple a una doble sea uniforme.

Pin
Send
Share
Send