Cómo ventilar una bomba Grundfos

Pin
Send
Share
Send

Las bombas Grundfos se instalan en sistemas de agua caliente para funcionar como un dispositivo de recirculación del agua. Cuando funciona correctamente, la bomba mantiene el agua caliente en movimiento a través del sistema constantemente para garantizar que haya agua caliente disponible cada vez que abre una llave de agua caliente. Esto evitará que el agua más fría se disperse a medida que el agua más caliente llegue a sus grifos. Cuando hay aire en el sistema, la bomba pierde su eficiencia. La ventilación de una bomba Grundfos elimina el aire que puede acumularse con el tiempo, restaurando la bomba para un uso eficiente.

Paso 1

Apague el sistema de calefacción para evitar quemaduras de vapor al ventilar la bomba. Deje que el agua del sistema se enfríe unas horas antes de intentar el proceso de ventilación. La presión en el sistema permanecerá, forzando la salida del aire a medida que se ventila.

Paso 2

Póngase un par de guantes de trabajo resistentes al calor y gafas de seguridad por si el agua aún retiene algo de calor, y para evitar que el agua salpique sobre sus manos o sus ojos.

Paso 3

Localice el tornillo de ventilación grande en la parte superior de la bomba. El tornillo tendrá forma para ser utilizado por un destornillador de punta plana.

Paso 4

Tome el destornillador grande de cabeza plana y colóquelo en la ranura del tornillo de ventilación de la bomba. Gire el tornillo en sentido antihorario para aflojarlo en su lugar. Debería escuchar el sonido del aire que se escapa al girar el tornillo. Espere a que aparezca agua alrededor de los bordes de los tornillos para indicar que el aire está ventilado y que la presión del agua dentro del sistema está tratando de empujar el agua a través de la abertura de ventilación.

Paso 5

Apriete el tornillo en su lugar girándolo en sentido horario. Vuelva a encender el calentador. Cuando el calor alcanza su temperatura normal, puede usar los grifos de agua caliente normalmente.

Pin
Send
Share
Send