¿Cuáles son los peligros de las cercas eléctricas?

Pin
Send
Share
Send

Las cercas eléctricas, particularmente las que se usan para proteger al ganado, generalmente son seguras cuando se siguen los procedimientos correctos de instalación y conexión. Sin embargo, las cercas eléctricas pueden desencadenar descargas que pueden tener resultados peligrosos, especialmente para personas con condiciones de salud preexistentes. Conocer los peligros de las cercas eléctricas puede ayudarlo a tomar las precauciones necesarias.

Las cercas eléctricas de alto voltaje pueden causar la muerte.

Muerte

Aunque los resultados mortales debido a las cercas eléctricas no ocurren con frecuencia, el hecho de que sucedan debería generar serias preocupaciones. Tenga en cuenta que el contacto con cercas eléctricas podría provocar una tragedia. En la mayoría de los casos, el contacto con cercas eléctricas desencadena una descarga inofensiva, que inicialmente ocurre en el primer contacto. Las cercas instaladas correctamente producen descargas en pulsos que permiten que la víctima se desconecte de inmediato en la primera descarga; sin embargo, las cercas que no tienen pulsos pueden enviar descargas eléctricas continuas al cuerpo durante un período prolongado, lo que puede tener resultados fatales. En algunos casos, las víctimas atrapadas quedan inconscientes mientras están en contacto con la cerca eléctrica, dice la Oficina de Reguladores Técnicos del Gobierno de Australia del Sur.

Lesión craneal

Intentar pasar por debajo de una cerca eléctrica puede causar golpes en la cabeza al entrar en contacto con la cerca. Una persona con una afección cardíaca, especialmente alguien que usa un marcapasos, tiene un mayor riesgo de perder el conocimiento que una persona sana. El riesgo aumenta cuando la cabeza o el cuello toca el cable electrificado, dice el Gobierno de Australia del Sur. Para evitar un contacto de la cabeza a la cerca, salte la cerca o encuentre una manera de caminar alrededor de ella. Tenga mucho cuidado cuando vea una cerca eléctrica cerca del agua, laderas empinadas y acantilados.

Paro cardíaco y fibrilación cardíaca

Según TechNews, existe una pequeña posibilidad de que una persona en contacto con una cerca eléctrica pueda sufrir un paro cardíaco (pérdida inesperada de la función cardíaca) o fibrilación cardíaca (contracciones incoordinadas de las fibras musculares cardíacas). La sincronización de los energizadores y la pulsación de la cerca eléctrica entre sí correctamente puede evitar el paro cardíaco y la fibrilación cardíaca.

Pérdida de control muscular

Las cercas eléctricas instaladas incorrectamente con alto amperaje pueden causar descargas eléctricas que resultan en la pérdida de control muscular. Según el Ejecutivo de Salud y Seguridad de Gran Bretaña, la descarga eléctrica puede causar espasmos musculares dolorosos que pueden romper huesos y dislocar las articulaciones.

Fuego

La Asociación Internacional de Inspectores de Vivienda Certificados dice que los rayos pueden causar incendios eléctricos y mal funcionamiento. Desconectar el controlador de la línea de la cerca y la fuente de energía antes de que una tormenta golpee o caiga un rayo puede minimizar los peligros de los rayos. Desvía la electricidad del rayo hacia la tierra antes de que dañe el controlador de la cerca instalando un pararrayos entre la cerca y el controlador. Evite colocar artículos inflamables cerca de su cerca eléctrica. Cortar los arbustos de vegetación cercanos también disminuirá el riesgo de incendio.

Pin
Send
Share
Send