Cómo quitar la lavadora Whirlpool Volver

Pin
Send
Share
Send

Si necesita acceder al gabinete de su lavadora Whirlpool para realizar reparaciones, deberá quitar el panel en la parte posterior. Aunque quitar la parte posterior es bastante simple, no puede simplemente quitar el panel sin cierta preparación, incluida la eliminación de la consola de control en la parte superior de la unidad.

Paso 1

Desenchufe la lavadora Whirlpool y cierre las líneas de agua. Debería ver un par de mangueras con mangos ovalados cerca de la pared. Gire las manijas en sentido horario para cerrar las líneas de agua fría y caliente.

Paso 2

Localice los tornillos a cada lado de la consola de la lavadora. La consola es el panel con los diales de control que se encuentra a lo largo del borde posterior de la parte superior de la lavadora. Use un destornillador Phillips para quitar cada tornillo.

Paso 3

Deslice la consola hacia la parte frontal de la máquina. Cuando las pestañas debajo de la consola hayan despejado las ranuras en la parte superior del gabinete de la lavadora, levántela y ábrala sobre sus bisagras.

Paso 4

Desenchufe la consola de la parte superior de la lavadora. Verá varios cables conectados entre sí que están conectados a la lavadora. Presione la pestaña del enchufe y extráigala.

Paso 5

Retire los clips de metal plateados ondulados y planos que conectan la parte superior del gabinete de la lavadora con el panel posterior. Habrá un clip ubicado en las ranuras a cada lado en el área que normalmente está cubierta por la consola. Use un destornillador de cabeza plana para levantar los extremos de los clips desde la parte superior del gabinete. Esto aflojará la tensión para que el otro extremo se deslice hacia abajo y fuera de la pestaña en el panel posterior.

Paso 6

Deslice los extremos de los clips desde el panel posterior.

Paso 7

Abra la tapa de la lavadora e incline el gabinete hacia usted, separándolo del panel posterior.

Pin
Send
Share
Send