Una cabaña francesa junto a la playa se inspira en Um, Vikings y Thoreau

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jules Couartou

Al renovar una cabaña de pescadores de hormigón de la década de 1950 en la costa de Normandía, Francia, los arquitectos Yves Pasquet, Cyril Gauthier y Guillaume Aubry de la firma con sede en París Freaks Architecture se inspiraron en una fuente poco probable: Henry David Thoreau. La casa, que recibe el sobrenombre de The Viking Seaside Summer House (porque el área es históricamente conocida por sus invasores vikingos), es la dimensión exacta de la cabaña de Thoreau en Walden Pond, de 10 pies por 15 pies. Debido a las regulaciones de construcción francesas, el espacio debía ser pequeño. Los arquitectos no pudieron cambiar el tamaño o la forma de la casa, por lo que trabajaron para optimizar lo que había allí.

El exterior ahora está revestido de metal galvanizado color champán, que contrasta con la costa rocosa. Dos grandes ventanas correderas iluminan el interior y ofrecen vistas de la arena y el surf. Mantuvieron los interiores mínimos (aunque no tan mínimos como Thoreau) con una cocina abierta y una sala de estar. Una simple escalera conduce a un área de descanso en el entrepiso. El espacio terminado es sereno y se centra en la belleza natural del entorno.

Presentación de fotos7 Crédito: Jules Couartou

La cabaña de concreto, que se encuentra en una roca sobre la playa, fue revivida con nuevos techos y elegantes revestimientos exteriores.

crédito: Jules Couartou

Las dos grandes ventanas se abren para atraer la brisa del océano. Las paredes, el techo y el piso estaban pintados de blanco brillante.

crédito: Jules Couartou

El salón estaba amueblado de forma sencilla con un moderno sofá y mesa. Las sillas plegables, que cuelgan de una pared adyacente, se pueden abrir para obtener más asientos.

crédito: Jules Couartou

La lechada amarilla agrega un toque soleado en la cocina y el baño. Todos los elementos esenciales de la cocina se incorporaron en una pared, que está abierta a la sala de estar.

crédito: Jules Couartou

Se incorporó almacenamiento adicional en el piso del área de descanso del entresuelo. El baño se encuentra detrás de la cocina.

crédito: Jules Couartou

Un rincón libre junto a la entrada se convirtió en un espacio funcional con una parrilla y una ducha al aire libre.

crédito: Jules Couartou

Las sillas plegables Valdimar Harðarson y una mesa de caballete ayudan a convertir la gran terraza en una extensión del espacio habitable.

Pin
Send
Share
Send