Cómo limpiar techos de pizarra

Pin
Send
Share
Send

La limpieza regular es una parte importante para mantener un techo de pizarra en buen estado de funcionamiento. Los escombros y la acumulación de musgo retienen la humedad en las pizarras que pueden dividirlas durante las heladas de invierno. Si bien es posible que sientas la tentación de buscar un producto químico fuerte o una lavadora a presión, es mejor dejarlos atrás y darle a tu techo de pizarra un poco de cuidado tierno y amoroso.

Crédito: dutourdumonde / iStock / Getty Images Cierre de tejas de pizarra.

Techos Sólidos

La pizarra es una roca sedimentaria con capas minúsculas que se separan fácilmente. Esta calidad es lo que distingue a la pizarra como material de cubierta adecuado. Una vez convertido en material para techos, la pizarra absorbe agua y puede deslaminarse naturalmente durante los ciclos de congelación y descongelación del invierno. Las pizarras más duras, generalmente más caras, son menos absorbentes y funcionan mejor durante muchas décadas. Las pizarras más suaves absorben más agua y se deslaminan fácilmente.

Componentes de cortesía

Debido a que un techo de pizarra debería durar toda la vida, los tapajuntas, los sujetadores y los materiales accesorios a menudo son de la más alta calidad, por lo que no fallan antes de que las pizarras deban reemplazarse. Una instalación de pizarra de calidad en América del Norte generalmente presenta componentes de cobre de gran calibre. El cobre se corroe cuando se expone a productos químicos incompatibles, como el amoníaco o el cloro. Si bien los agentes de limpieza no suelen perforar agujeros en las canaletas de cobre, pueden volverlos prematuramente negros o estropear una pátina encantadora y envejecida.

Arriba en la azotea

No se puede caminar sobre un techo de pizarra, no importa cuán superficial sea su inclinación. Las tejas de pizarra no se apoyan entre sí y pueden romperse fácilmente bajo presión. A menudo, el daño se oculta bajo cursos de pizarra superpuestos y se hace evidente solo cuando el techo comienza a gotear. Además, la pizarra es resbaladiza cuando está mojada. El mejor acceso para la mayoría de los propietarios de viviendas es colocar una escalera de extensión larga desde el suelo hasta el techo en la misma inclinación que el techo. La parte superior de la escalera se colocará plana contra el techo y distribuirá su peso entre muchas tejas.

Llegando al trabajo

Limite la limpieza a la eliminación de escombros orgánicos y copos de pizarra delaminados de valles, protectores de nieve, canalones y el área detrás de la chimenea. Use guantes de goma gruesos para recoger el material en áreas que pueda alcanzar de manera segura. Un rastrillo de hojas de vinilo puede limpiar las zonas más difíciles de alcanzar. Si tiene manchas de musgo, moho u óxido a las que se puede llegar, frótelas suavemente con un cepillo rígido medio y una solución de 1/4 de taza de limpiador doméstico general por un galón de agua. Lave los residuos de jabón y las partes restantes con un spray suave de la manguera de jardín.

Fácil lo hace

Las lavadoras a presión pueden romper las pizarras al final de su utilidad. También conducen el agua hacia arriba y debajo de las pizarras y causan fugas. Una fuerte explosión de la manguera de jardín hará el mismo daño. No incline su cuerpo fuera de la escalera cuando llegue. En cambio, descienda la escalera y muévala unos pocos pies para que pueda subir de nuevo y ponerse a trabajar en la siguiente sección. Las rayas grises o gris verdosas generalmente provienen de destellos y clavos de zinc o cobre. No dañan la piedra. De hecho, los químicos que los causan son letales para el musgo, el moho y las algas.

Pin
Send
Share
Send