Ideas de paisajismo rocoso

Pin
Send
Share
Send

La piedra natural es un elemento natural en el paisaje, que sirve para complementar y equilibrar la naturaleza siempre cambiante de los árboles, arbustos, plantas de jardín y céspedes vivos que conforman el paisaje suave de un jardín.

Crédito: Patrick Standish-Flickr Creative Commons La piedra natural es un material de paisaje efectivo y hermoso para muros de contención y camas de plantación elevadas.

Como material de construcción duro, la roca tiene virtudes innegables. Disponible en una gran variedad de tamaños, colores, patrones y texturas, la piedra es quizás el material de construcción más duradero que puede usar, puede durar más que cualquier otro material de construcción en su hogar.

El secreto del diseño efectivo con piedra es usar productos de piedra autóctonos nativos del área, y usarlos en el paisaje de una manera que parezca natural para la región geográfica. Por ejemplo, en el desierto del suroeste, las areniscas rojas son una opción natural para un material de pavimento, mientras que en el extremo noreste, el mismo espacio del patio se verá natural si está pavimentado con losas de granito que son tan frecuentes. Por otro lado, en el país acantilado del Medio Oeste, un jardín de muros de contención en terrazas hecho de grandes losas de piedra caliza extraída de las colinas locales le dará una sensación de familiaridad natural al paisaje hogareño.

El estilo de la casa también puede dictar el tipo de piedra. Una residencia que tiene un auténtico estilo de villa italiana puede utilizar efectivamente el mármol, que podría no ser adecuado para un excursionista tradicional de estilo rancho.

Estas son algunas de las formas comunes en que la piedra natural se puede utilizar en el paisaje.

Pavimentación de superficie para caminos y patios

crédito: Caviness Landscape Design-Flickr Creative CommonsLas losas de piedra natural pueden hacer una hermosa superficie de pavimentación para patios, terrazas de piscinas o pasillos.

La piedra natural en azulejos cortados o losas delgadas hace que una de las superficies de pavimentación más elegantes y premium esté disponible para patios o caminos. La piedra natural dice "clase" de una manera que el ladrillo o el concreto decorativo no pueden acercarse.

Las piedras cortadas o losas delgadas también se pueden usar para caminos de adoquines; Para un camino más rústico, use gravas más finas, posiblemente con piedras más grandes para los bordes. Una vía rústica de este tipo está mejor diseñada con un flujo natural y sinuoso. Use el camino de piedra para llevar a los invitados a diferentes áreas de jardín o a una zona de descanso lejos de la casa.

Escaleras y escalones de jardín

Crédito: Brenda Clarke-Flickr Creative Commons Losas de piedra y una escalera efectiva y atractiva para abarcar diferentes niveles de un paisaje.

Los escalones del jardín tienen un gran toque de elegancia cuando están hechos de piedra natural, como grandes piezas de piedra caliza o granito cortadas juntas. Se pueden formar escalones más rústicos con piedras planas en bruto colocadas para aproximarse a la posición de las escaleras más formales.

Las escaleras de jardín están mejor diseñadas con escalones anchos y anchos, pero relativamente cortos en altura. Siempre que sea posible, la elección de la piedra debe hacer eco de los materiales que se encuentran en otras partes del paisaje. Por ejemplo, si un patio está construido con losas de piedra caliza, use losas de piedra caliza más gruesas en un color y textura similar para los escalones del jardín.

Terrazas y Muros de Contención

Crédito: David Brossard-Flickr Creative Commons La piedra natural hace un muro de contención muy duradero.

Las losas de piedra caliza cortada, granito u otra piedra dura son excelentes muros de contención y terrazas ajardinadas. Instalado correctamente (y esto requiere una cuidadosa ingeniería e instalación), un muro de contención de piedra durará más que cualquier muro de madera, bloque de hormigón o incluso hormigón vertido.

La construcción de una terraza o muro de contención requiere mucha mano de obra, y un drenaje adecuado es fundamental para su larga vida. Los muros de piedra se pueden colocar en seco sin mortero o instalar con mortero para llenar las juntas.

Paredes de jardin

Crédito: Pixabay Las piedras sueltas aquí se han apilado cuidadosamente para formar una hermosa pared de jardín.

Al igual que con los muros de contención, la piedra natural también es un excelente material de construcción para muros de jardín independientes. Aquí, es especialmente útil construir con piedra que sea nativa de su área, tanto por el costo como porque las paredes construidas con piedra nativa se verán mucho más naturales.

En Nueva Inglaterra, por ejemplo, las paredes clásicas del jardín colonial generalmente se construyeron a partir de las muchas toneladas de piedra limpiadas de los campos agrícolas, y hasta el día de hoy, ese es un estilo que parece más consistente. En el Medio Oeste, eran pequeñas rocas redondeadas, alisadas y talladas por la acción glacial, que se convirtieron en el material de construcción principal para las paredes del paisaje. En el desierto del suroeste, las areniscas rojas son una buena opción para los muros de piedra del jardín.

Cubierta de jardín

Crédito: Bryan Trandem La piedra natural se usa aquí para hacer un campo de drenaje decorativo para la escorrentía de agua, completa con un puente.

El uso de grava cruda y piedra de playa desgastada como "mantillo" para cubrir el suelo debajo de los lechos de arbustos y plantas paisajísticas causó furor durante algún tiempo, aunque ahora muchos propietarios están cavando esa grava para reemplazarla por una estéticamente más agradable. mantillo de cobertura del suelo, o mejor aún, con plantas de cobertura del suelo vivas.

Aún así, hay un papel perfectamente bueno para la piedra agregada más pequeña en algunas aplicaciones, como en una región donde la prevalencia de arroyos o playas rocosas hace que los lechos de grava en un paisaje parezcan una extensión natural de la naturaleza. La roca del río también es una buena cobertura del suelo para un jardín de lluvia.

Características decorativas del agua

crédito: Pixabay Las características decorativas del agua a menudo son paisajes importantes

Las rocas y rocas de piedra natural pueden formar el corazón de una fuente o estructura de estanque a medida, o pueden usarse para adornar y acentuar estanques prefabricados. Lograr un aspecto natural no es fácil con una característica de agua de piedra, y los propietarios pueden consultar a un diseñador profesional para crear ese aspecto. Generalmente requiere una cantidad considerable de movimiento de tierras.

Fuentes comerciales y burbujeadores hechos de piedra tallada y aburrida con pequeñas bombas de agua también están disponibles, proporcionando todo el atractivo de una característica de agua de piedra en un tamaño manejable.

Piedras decorativas

Crédito: Bryan Trandem Las piedras de acento no necesitan ser enormes, como en este ejemplo.

Por sí solos, una roca o un grupo de rocas pueden hacer un acento llamativo en el paisaje. Los tamaños pueden variar desde rocas relativamente pequeñas, de 50 a 100 libras colocadas ingeniosamente entre un jardín bien diseñado, hasta enormes rocas que pesan muchos cientos de libras que sirven como punto focal central. Sin embargo, esta técnica debe usarse con cuidado. Un propietario puede amar una roca grande y llamativa, solo para descubrir más tarde que los compradores potenciales de viviendas consideran que no es de su gusto. Consulte a un profesional de bienes raíces o diseñador de paisajes si está considerando una roca a gran escala para su paisaje, porque una vez que se coloca una roca de 1,000 libras en su patio, no es fácil moverla.

Las rocas decorativas individuales funcionan mejor cuando se integran en las plantaciones, como cuando se usan como parte de una isla arbustiva o una gran cama de jardín. El entierro parcial de una roca o piedra grande para imitar el aspecto de un afloramiento natural se verá más agradable que uno simplemente colocado en un paisaje.

Jardines de rocas

Crédito: Los jardines PixabayRock pueden tomar muchas formas: aquí, un montón de pequeñas rocas lisas se planta con menta.

Un jardín de rocas crea un punto focal en el paisaje y se puede construir a casi cualquier escala que desee, desde grava fina utilizada como lecho de suculentas del desierto hasta montones de rocas con especímenes ornamentales plantados en cada grieta y grieta. Algunos jardines de rocas ni siquiera incluyen plantas, sino que son simplemente colecciones de varios tipos y tamaños de rocas, pero la piedra es a menudo el telón de fondo para las plantaciones. Ciertos tipos de temas de jardinería son más adecuados que otros para el uso de jardines de rocas, como jardines desérticos, jardines alpinos y jardines japoneses.

Los jardines de rocas son especialmente apropiados en sitios de paisajes inclinados, pero también se pueden usar simplemente para agregar un punto focal a un paisaje de otro modo mundano.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ideas de diseño de jardines rocosos (Mayo 2024).