Los pros y los contras de los pisos de madera de haya

Pin
Send
Share
Send

El roble, el nogal, el nogal y el arce pueden venir a la mente cuando piensa en pisos de madera dura, pero el material del piso de madera de haya ofrece un aspecto distintivo y algunos beneficios importantes para que sea un candidato para su próximo proyecto de remodelación. Los hayedos domésticos crecen un promedio de 120 pies de altura y producen madera dura fuerte con coloración ligera, aireada y grano uniforme. Antes de elegir pisos de haya, compare los pros y los contras para decidir si se ajusta al aspecto y la durabilidad que desea.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImages Antes de elegir pisos de haya, compare los pros y los contras para decidir si se ajusta al aspecto y la durabilidad que desea.

Aspecto exclusivo del piso de madera de haya

Las tablas del piso de madera de haya aportan un aspecto cálido, acogedor y ligero que le da un diseño distintivo. los grano uniforme está cerrado y apretado, creando una apariencia consistente en todo el piso. Los pisos de madera de haya tienen menos textura que otras maderas, lo que les da una apariencia suave.

El color depende de la fuente de la madera desde dentro del haya. Heartwood muestra un cálido tono marrón con matices rojos. La albura de haya tiene un aspecto más ligero que a menudo blanco pálido. Notarás variaciones de moderadas a altas en el color de una tabla a otra, lo que agrega carácter al piso.

Material fuerte y duradero

Beechwood clasifica 1300 en el Janka escala de dureza, que es una escala útil que asigna un valor numérico a la dureza de una madera para determinar qué tan útil es para diferentes aplicaciones. La calificación significa que es un poco más difícil que el popular roble rojo que se usa a menudo en los pisos, que ocupa el 1290. La calificación de 1300 Janka hace que los pisos de haya sean lo suficientemente duraderos para el tráfico peatonal de moderado a pesado, pero no demasiado duro, por lo que aún es adecuado como un material de piso.

Los suelos de haya son resistente a los golpes, lo que puede ayudarlos a aguantar bien con el tiempo. Resisten los rasguños, lo que hace que sus pisos se vean geniales sin la necesidad de retoques o reparaciones frecuentes. El piso resiste el desgaste, y cuando se desgasta, lo hace de manera uniforme y conserva su brillo para mantener una apariencia consistente. También mantiene su coloración bien con la exposición a la luz solar, por lo que no debe notar áreas desteñidas en el piso en lugares soleados.

Opciones de colocación versátiles

Debido a su resistencia, los pisos de haya son una opción para la mayoría de las habitaciones de su hogar. También puede funcionar en aplicaciones comerciales porque es bueno bajo tráfico pesado. La única excepción son las áreas húmedas, como su baño, pero la mayoría de los pisos de madera dura no se recomiendan en esos espacios de todos modos.

Dificultad para teñir

Beechwood puede ser adecuado para usted si le gusta su colorante natural. Si planea manchar la madera dura, puede que no sea la mejor opción. Haya no acepta manchas así como algunas otras especies de madera. Esto significa que no podrá cambiar fácilmente el aspecto del piso en el futuro con manchas.

Encendedor manchas de tinte generalmente funcionan mejor en madera de haya, mientras que las manchas más oscuras no. Las manchas de pigmento convencionales no pueden penetrar en la madera de haya debido a sus pequeños poros. La dureza de la madera también dificulta el lijado, lo que puede ser un desafío si desea volver a pintar y manchar sus pisos.

Potencial de contracción y división

Tradicionalmente, la madera de haya no es fácil de trabajar, especialmente con herramientas manuales. La contracción y la deformación pueden ocurrir si la madera no se seca adecuadamente antes de usarse como piso. Secado en horno tiende a producir un material de piso más fuerte que es menos susceptible a la contracción que la haya secada al aire. Elegir un producto para pisos de calidad secado al horno ayuda a eliminar esos problemas con el tiempo, así que explore las opciones de pisos cuidadosamente antes de elegir la haya.

Otro problema potencial es la división de la madera. Si bien el material del piso de madera de haya tiene buenas propiedades de clavado para mantener las uñas en su lugar, también puede partirse mientras clava las tablas. Golpee las uñas con cuidado para mantener las tablas intactas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como limpiar y mantener un piso laminado? (Mayo 2024).