Las diferencias entre el aluminio estirado y extruido

Pin
Send
Share
Send

El aluminio es un material extremadamente versátil utilizado en una amplia gama de productos, desde hardware hasta latas de refresco. Hay muchas formas diferentes de dar forma al aluminio, pero todas ellas implican el uso de algún tipo de matriz o molde. El aluminio estirado y extruido son los dos tipos principales de producción de aluminio. Con ambos métodos, el aluminio se forma primero en una palanquilla o tubo largo, luego se corta a la longitud específica, dependiendo del producto.

Tanto los productos de aluminio extruidos como los estirados son parte de nuestra vida cotidiana.

Aluminio extruido

El aluminio extruido se fabrica calentando el aluminio y forzándolo a través de un troquel. Lo que sale del otro lado es la forma del producto final. Para visualizar el proceso, imagine empujar una bola de arcilla a través de un círculo perforado con agujeros. Lo que sale del otro lado es una serie de hebras tipo espagueti. La forma del dado determina cómo se verá el producto final. Por ejemplo, un troquel en forma de "I" crea vigas en I de aluminio. Después de que el producto sale de la matriz, se enfría y luego se estira para eliminar cualquier torcedura que ocurra durante el proceso de enfriamiento. A medida que se endurece, el aluminio extruido se vuelve más fuerte. El proceso de endurecimiento puede tener lugar a temperatura ambiente, pero dado que puede llevar mucho tiempo, la mayoría de los fabricantes emplean habitaciones con calefacción para templar el aluminio rápidamente.

Tubo de aluminio extruido

Hay dos tipos de tubos estructurales hechos por el proceso de extrusión. En el primero, el tubo de aluminio se divide y luego se vuelve a sellar utilizando soldaduras de alta temperatura, presión y metalúrgicas. La costura creada durante este proceso a veces es visible a simple vista. Los tubos hechos de esta manera no son adecuados para transportar gases o líquidos bajo presión extrema, ya que existe el riesgo de que se rompa la costura. En el segundo proceso, el tubo se produce empujando un tocho hueco a través de una matriz. Debido a que este tubo no tiene una costura, puede usarse de manera segura para transportar o almacenar gases y líquidos a presión.

Aluminio dibujado

La principal diferencia entre el aluminio extruido y estirado es la forma en que el aluminio es moldeado por la matriz. Mientras el aluminio extruido se empuja a través de una matriz para obtener la forma deseada, el aluminio estirado se empuja hacia un molde. El aluminio se estira en el molde, experimentando lo que se llama deformación plástica. Determinar la flexibilidad del aluminio, o su plasticidad, es una parte crítica del proceso porque el aluminio no se puede estirar hasta el punto en que se vuelve quebradizo o se rompe. El aluminio estirado generalmente hace latas, ollas y otros objetos circulares.

Tubo estructural dibujado

Al principio, un tubo estructural estirado pasa por el mismo proceso que un tubo extruido. Sin embargo, cuando un tubo extruido se enfría después de forzarlo a través de la matriz, el tubo estirado se envía a través de una segunda matriz. Este proceso se llama estiramiento en frío o trabajo en frío, y es aquí donde se determinan las dimensiones finales del producto. Un tubo estirado es tan adecuado para transportar gases o líquidos a presión como un tubo extruido sin costura.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La extrusion del aluminio (Mayo 2024).