Estas plantas particulares traen energía positiva a su hogar (como la serenidad y la buena fortuna)

Pin
Send
Share
Send

crédito: The Sill

Las plantas decoran una habitación o patio y algunas incluso purifican el aire que respira. ¿Pueden las plantas también aportar beneficios intangibles a un espacio vital, como serenidad, buena fortuna y éxito romántico? Si bien estas afirmaciones son difíciles de probar científicamente, son igualmente difíciles de refutar, y las personas han confiado en las cualidades especiales de algunas plantas durante generaciones.

Encontrará bastantes plantas de interior asequibles y atractivas que tienen fama de tener efectos poderosos para ayudar a las personas a prosperar. ¿Por qué no probar uno o dos de ellos y ver si te viene dinero, suerte o salud? Aquí hay seis plantas de buena fortuna para comenzar, además de consejos sobre cómo cultivarlas.

Paz Lily

Se ve: Las flores blancas del lirio de la paz brillan sobre su exuberante follaje verde bosque como pequeñas banderas blancas de paz. Cada fluorescencia consiste en una gran espata blanca brillante, como un pétalo grande que protege una pequeña espiga de flores.

Beneficios: Se dice que el lirio de la paz trae prosperidad y serenidad al hogar. Al purificar el aire y neutralizar los gases nocivos en interiores, puede ayudar a prevenir el asma, los dolores de cabeza e incluso enfermedades más graves.

Cuidado: Estas son plantas tropicales de hoja perenne a las que les gusta la humedad y la luz solar moteada. Mantenga la tierra húmeda con agua filtrada pero evite regar en exceso. Necesitan calor, así que no los coloque cerca de una ventana fría y con corrientes de aire.

Lucky Bamboo

Se ve: Aunque no está relacionado con el bambú real, la planta de bambú de la suerte se parece al bambú. Sus delgados tallos verticales y ramas frondosas son de un verde vibrante y iluminan una esquina. Esta planta se puede entrenar para rizar controlando la luz que recibe.

Beneficios: Una planta auspiciosa en feng shui y vastu shastra, el bambú de la suerte ha sido un símbolo de buena fortuna y prosperidad en Asia durante miles de años. Tendrás aún más suerte y éxito en el romance si recibes la planta como regalo.

Cuidado: Prácticamente indestructible, el bambú de la suerte es una planta de bajo mantenimiento. Solo manténgalo alejado de la luz solar directa. Crece bien en un recipiente con aproximadamente una pulgada de agua destilada o en tierra para macetas húmeda y bien aireada con buen drenaje.

Aloe vera

Se ve: La planta de aloe es una suculenta atractiva. No tiene tallo y tiene hojas gruesas y carnosas que se extienden desde el tallo central de la planta. Las hojas son verdes y pueden estar bellamente marcadas. Los márgenes de las hojas son dentados con dientes suaves y delicados.

Beneficios: Aloe Vera tiene fama de traer buena suerte y optimismo a un espacio vital y ahuyentar las vibraciones negativas. Es igualmente conocido por sus sorprendentes cualidades curativas. Las hojas rellenas están llenas de un gel que puede ayudar a curar afecciones de la piel como quemaduras.

Cuidado: ¡Fácil en el riego! Esta planta es más difícil de matar que de mantener viva, pero mátala si lo haces sobre el agua o si la dejas reposar por mucho tiempo en suelo húmedo. Mantenga su aloe a la luz solar indirecta en un recipiente con excelente drenaje.

Albahaca santa

Se ve: La albahaca santa o tulsi tiene el mismo atractivo frondoso que la albahaca culinaria, con hojas brillantes y redondeadas y flores pequeñas y coloridas en tallos delgados y verticales. Tiene una fragancia picante y refrescante.

Beneficios: Esta hierba es venerada en la mitología india en el hinduismo por sus características espirituales y se cree que tiene un efecto curativo. Como planta de interior, se dice que limpia el hogar de energía negativa y atrae vibraciones positivas al medio ambiente. Emite oxígeno y absorbe gases nocivos casi todo el día. Como hierba medicinal, se dice que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias.

Cuidado: Coloque su planta de interior de albahaca sagrada en un lugar brillante que reciba mucho sol. Al igual que la albahaca regular, necesita un suelo con buen drenaje y riego regular.

Jazmín

Se ve: El jazmín a menudo se cultiva como enredadera, pero también puede traerlo al interior como una planta de interior arbustiva. Tiene hojas verdes brillantes y alegres y flores blancas en forma de estrella con una fragancia de energía estelar.

Beneficios: Se dice que el jazmín, la "flor sagrada de Persia", estimula la energía, mejora la autoestima y fortalece las relaciones. Cuando se usa como planta de interior en el dormitorio, el jazmín tiene la reputación de provocar un sueño profundo y sueños proféticos.

Cuidado: Dentro o fuera, el jazmín prospera en un suelo bien drenado en un sitio bañado por el sol. Coloque el recipiente en una ventana orientada al sur y riegue regularmente. Pode su jazmín para mantenerlo compacto.

Lavanda

Se ve: La lavanda es una hierba fragante con follaje verde grisáceo, espigas de flores verticales y una forma compacta de crecimiento. Es amada por sus hermosas flores de color púrpura con una fragancia inolvidable.

Beneficios: Esta planta de flores sagradas tiene fama de tener muchas propiedades mágicas que curan y protegen. Se dice que ayuda a aportar estabilidad y claridad mental a su vida. También elimina las toxinas del hogar y ayuda con dolores de cabeza, insomnio y depresión.

Cuidado: Su mayor problema con el cultivo de lavanda en interiores es la luz. Esta hierba mediterránea requiere mucha luz brillante y cálida para prosperar, así que solo trae lavanda en maceta si tienes una ventana soleada. Use tierra para macetas de drenaje rápido y agua con poca frecuencia.

Pin
Send
Share
Send