Probé los nuevos altavoces Symfonisk de IKEA en mi pequeño espacio: esto es lo que sucedió

Pin
Send
Share
Send

crédito: IKEA

IKEA sigue subiendo la apuesta cuando se trata de colaboraciones, lanzando todo, desde colecciones de vanguardia hasta sistemas de muebles de alta tecnología. Ahora, el minorista sueco quiere marcar otra casilla: sistemas de sonido asequibles que sean elegantes y adaptables.

En Sonos Home LA, obtuvimos una vista previa de la colección Symfonisk, una colaboración entre la marca de audio y el minorista sueco. Queríamos ponerlos a prueba en un espacio pequeño, y afortunadamente vivo en un apartamento de una habitación que actualmente está abarrotado de cajas móviles.

También debería agregar: no soy un experto en sonido. En el punto de precio por el que IKEA está vendiendo los altavoces, el altavoz de estantería Wifi se vende por $ 99 mientras que la lámpara de mesa cuesta $ 179, parece que los amantes del audio que no son necesariamente expertos son parte del público objetivo. Los altavoces Sonos son legítimos, pero a menudo pueden estar fuera de su presupuesto de compras.

crédito: IKEA

Ambos altavoces vienen en blanco y negro. Decidí instalar la lámpara de mesa en nuestra sala de estar. Se puede integrar con otros productos de Sonos y es compatible con Airplay 2. Comienza instalando la aplicación Sonos en tu teléfono y siguiendo las indicaciones.

Un tipo de música de fiesta alienígena suena mientras caminas por la habitación para hacer un poco de "afinación". Esto significa que camina por el espacio mientras mueve el teléfono para que el micrófono pueda percibir los ruidos de fondo y la acústica. Una vez que termine eso, puede configurar la aplicación con su servicio de transmisión de música favorito.

crédito: Eva Recinos

Sin siquiera cambiarlo a la configuración más ruidosa, pude distinguir claramente los riffs de "¿Cuál es mi edad otra vez?" por Blink-182 en el dormitorio, donde nuestra gata se posó en su árbol en la esquina. Nuevamente, vivimos en un espacio pequeño, pero el hecho de que el sonido llegara tan lejos aún era impresionante. Si lo subes a todo volumen, sonaría como si estuviéramos de fiesta.

Por la noche, me acomodé con té y un libro para probar el brillo de la lámpara. Parecía un poco difícil captar el efecto completo de la lámpara desde este ángulo; Seguí moviéndome para obtener más luz. Sin embargo, también tengo una receta fuerte, por lo que fue difícil saber si solo necesito mucha más luz que alguien sin gafas, o si la lámpara no era tan brillante como podría necesitar.

crédito: IKEA

El altavoz de estantería está destinado a caber horizontalmente en la estantería de Kallax. Para un aspecto más industrial, puede quitar la cubierta en el exterior. La idea es emparejar dos de los altavoces y obtener una calidad de sonido envolvente a un precio más asequible. También puede adjuntarlos a la pared y usarlos como estante.

Decidí dejar algo de espacio sobre el fregadero de la cocina para organizar una fiesta de baile improvisada mientras cocinaba. Nuevamente, vivo en un espacio pequeño; esta vez, el ajuste no fue tan fácil de hacer. La aplicación me seguía incitando a comenzar de nuevo y caminar más por todo el espacio (probablemente solo quería que fuera un espacio más grande, tbh). Y la música de afinación era tan fuerte que hacía sonar los otros artículos en mi fregadero.

crédito: Eva Recinos

Una vez que finalmente lo configuré, el orador definitivamente dio un golpe. Podía escuchar la música desde la sala de estar y el dormitorio.

Luego, instalé el altavoz de la estantería en el dormitorio. Aquí, el sonido se transmitió un poco mejor. Pero el altavoz en la lámpara de mesa sonó más nítido, lo que podría explicar la diferencia de precio. Es un altavoz potente, pero algo sobre la lámpara hizo que las canciones se transmitieran de una manera más clara y matizada. En un espacio pequeño, puede salirse con la suya usando un altavoz para crear el ambiente. Dos altavoces realmente suben la apuesta.

crédito: Eva Recinos

En general, era un gran admirador del altavoz de la lámpara de mesa porque es inesperado y podría combinarse con su decoración más fácilmente. Invitamos a un invitado a cenar y sin problemas encendí la música mientras conversábamos, luego le expliqué que provenía de la lámpara cercana. Por supuesto, el altavoz de estantería tampoco ocupa mucho espacio, es más una preferencia personal.

Los altavoces Bookshelf son una buena opción si no desea invertir demasiado dinero pero desea un sistema de sonido envolvente. Pero me impactó más en Sonos Home LA, que era un espacio mucho más grande con techos más altos y buena acústica.

Independientemente de lo que elija, es cuestión de asegurarse de tener una buena conexión WiFi y un buen lugar con suficientes enchufes. También me aseguré de tratar de mantenerlos en espacios donde mi gato no pudiera alcanzarlos fácilmente.

En general, los altavoces obtienen puntos sólidos para una estética minimalista, facilidad de instalación y calidad de sonido. Naturalmente, hay elementos de la calidad de sonido que no se comparan con un sistema de más alta tecnología, pero son bastante buenos teniendo en cuenta el hecho de que puede agregarlos a su carrito en la misma tienda donde compra albóndigas suecas.

Mira la colección completa aquí.

Pin
Send
Share
Send