Cómo quitar el residuo de limpiador del piso de madera

Pin
Send
Share
Send

La limpieza puede ser una parte esencial del cuidado personal para algunas personas. La sensación de hacer algo y el olor de un espacio limpio podría enviar a cualquiera a la ciudad de la dicha. Sin embargo, después de un largo día de limpieza, no hay nada peor que ver una capa de residuos en sus supuestamente vírgenes pisos de madera. Su piso puede estar limpio, pero debe tomar medidas adicionales si tiene que eliminar los residuos más limpios de los pisos de madera.

crédito: undefined undefined / iStock / GettyImagesCleaning puede ser una parte esencial del cuidado personal para algunas personas.

Residuo de limpiador de pisos

Haga un inventario mental cada vez que haya limpiado sus pisos de madera. Si siempre son pegajosos o tienen una capa de residuos, técnicamente, no estás haciendo nada malo. Es el producto que está utilizando para limpiar sus pisos de madera. Los limpiadores de pisos hacen pisos limpiar, pero debe ver con qué están formulados antes de usarlos. Muchos limpiadores contienen tres ingredientes principales: agua, solventes y surfactante.

Los solventes cortarán la suciedad mientras que los tensioactivos hacen que sea más fácil limpiar la suciedad. Desafortunadamente, son los surfactantes los que causan los residuos en los pisos de madera. Por eso es importante no mezclar limpiadores. Además, debe atenerse a uno limpiador por lavado. Si se da cuenta de que su piso siempre está pegajoso, es posible que deba diluir su limpiador debido a la cantidad de surfactantes en la botella.

Eliminación de residuos de limpiador de pisos

Si eres el tipo de persona que le gusta hacer soluciones de bricolaje para limpiar su casa, es posible que te moleste saber que el vinagre no es el mejor ingrediente para limpiar pisos de madera. Puede dejar marcas, así como también consumir ciertos tipos de madera. Entonces, aunque tú podría use vinagre para limpiar sus pisos de madera, debe tratar de limitar la cantidad que usa y con qué frecuencia.

Cuando está limpiando pisos de madera, muchas personas piensan que están limpiando la madera real. En realidad estás limpiando la capa protectora en el piso de madera. El vinagre es ligeramente ácido, por lo que con el tiempo, puede romper el acabado de su piso. Esto hará que su piso se vea aburrido con el tiempo.

Windex en madera

Si sus pisos siempre se ponen pegajosos, intente usar un limpiacristales sin amoníaco en madera como Windex. El amoníaco limpia las manchas pegajosas y las marcas de desgaste. Muchas personas se mantienen alejadas del amoníaco porque tiene un fuerte olor químico, por lo que si odias ese olor, intenta diluirlo.

Siempre asegúrese de enjuagar el Windex sobre madera o dañará su piso con el tiempo. Al limpiar con Windex en pisos de madera, todo lo que tiene que hacer es rociar secciones y dejarlo reposar durante dos minutos. Después de que se asiente, limpia la suciedad. Luego, vaya al piso una vez más con un paño limpio y húmedo para quitar el Windex.

Otros trucos de eliminación de residuos

Antes de limpiar los pisos de madera, siempre barra o trapee el polvo para eliminar la suciedad o los escombros. No empape sus pisos con mucho líquido; en cambio, rocíe una ligera neblina. Puedes usar un trapeador, pero dejan mucha agua en los pisos de madera, así que usa un trapeador de microfibra.

Pisos de madera nublados

Para no tener pisos de madera nublados, la prevención siempre es clave. Siempre debe mantener el mantenimiento con el piso de madera, así como mantenerse alejado del jabón de aceite, cera o limpiadores de madera que dañarán su piso. Además, si le gusta usar amoníaco en su piso, no lo use con frecuencia. Si usa amoníaco todos los días, puede quitar el acabado y deformar los pisos de madera.

Pin
Send
Share
Send