¿Cómo puede un propietario privado deshacerse de las baldosas de asbesto?

Pin
Send
Share
Send

El asbesto se origina en la naturaleza, y los productos fabricados a partir de él resisten el calor, tienen baja conductividad eléctrica y son fuertes y flexibles. Pero no todo lo que proviene de la naturaleza se mantiene seguro o benigno. Lo más importante que debe saber es que nada involucrado en el proceso de remoción de losetas de asbesto es bricolaje.

Crédito: Gary Ombler / Dorling Kindersley RF / GettyImages ¿Cómo puede un propietario privado deshacerse de las losetas de piso de asbesto?

Los peligros de la eliminación de azulejos de asbesto

Antes de 1980, el asbesto era común en la construcción de casas para pisos y tejas, techos, aislamientos para hornos, conductos, tuberías de agua caliente y chimeneas.

Cuando el asbesto en casas antiguas está en buenas condiciones, no está dañado o deteriorado, no es peligroso. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo en paz. Un profesional en remodelación de pisos puede aconsejar sobre cómo instalar pisos nuevos sobre los viejos. Las baldosas de asbesto se convierten en un problema cuando se dañan o se rompen durante la extracción y se vuelven fibrosas. El peligro está en el polvo peligroso que se convierte en el aire.

Los estudios han demostrado que existen riesgos para la salud al respirar altos niveles de asbesto, pero los riesgos de pequeñas cantidades nunca deben tomarse a la ligera. La inhalación de fibras de asbesto aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, mesotelioma (cáncer del revestimiento del tórax y la pared abdominal) y cicatrización de los pulmones por asbestosis.

Profesionales requeridos

Hacer que los profesionales cuiden sus baldosas de asbesto puede ser costoso, pero los riesgos para la salud involucrados harán que el dinero se invierta bien. Debido a que la eliminación inadecuada de las baldosas de asbesto puede aumentar los riesgos para la salud de usted y su familia, su seguridad depende de permitir que especialistas capacitados se encarguen de este aspecto del proyecto de renovación o remodelación de su hogar. Sabrán cómo se instalaron las baldosas, el estado general y la mejor manera de eliminarlas y la forma correcta de manejar la eliminación de las baldosas de asbesto. Su experiencia asegurará que se libere al aire la menor cantidad posible de fibras de asbesto y la mejor manera de llevar a cabo una limpieza exhaustiva de descontaminación de esas fibras desde su hogar.

Haz tu investigación

Antes de entregar el trabajo a los contratistas, haga su tarea. Cualquier persona que lleve a cabo este trabajo en su hogar debe poder proporcionarle pruebas de capacitación y licencia en el trabajo con asbesto. Contrate solo profesionales experimentados y acreditados para la eliminación y eliminación de baldosas de piso de asbesto.

Debe comunicarse con la oficina regional de la EPA (Agencia de Protección Ambiental), la oficina regional de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y los departamentos de salud estatales y locales para obtener información sobre las reglamentaciones. El Coordinador de Asbestos en su oficina regional de la EPA podrá brindarle información sobre los programas de capacitación y certificación de eliminación de asbesto de su estado y, a menudo, tendrá listados de profesionales con licencia en su área.

Para más información

La EPA del gobierno federal ofrece un folleto, "Asbestos in the Home". Disponible en línea, fue preparado por la American Lung Association, la Consumer Product Safety Commission (CPSC) y la Environmental Protection Agency. Para los propietarios de viviendas, resume la información que necesita sobre los estándares requeridos para el manejo y desecho adecuados de asbesto o desechos que contienen asbesto. Proporcionará orientación para supervisar a sus contratistas profesionales para garantizar la seguridad de su hogar y su familia antes, durante y después de la remoción de las losetas de piso de asbesto.

El único propósito de ejercer precaución y prestar atención estricta a las regulaciones para identificar, eliminar y eliminar el asbesto es protegerlo a usted, a su familia y a sus mascotas de la inhalación de las fibras tóxicas y microscópicas que componen el asbesto.

Pin
Send
Share
Send