Cómo deshacer el amarillamiento del peróxido de hidrógeno en la ropa

Pin
Send
Share
Send

El peróxido de hidrógeno, un líquido transparente y viscoso con fuertes propiedades oxidantes, se usa comúnmente como quitamanchas y desinfectante. Sin embargo, también puede causar manchas de color amarillo en la ropa y las telas que requieren un esfuerzo rápido e inmediato para eliminarse. Es importante trabajar en la mancha tan pronto como la vea. Cuanto más rápido se trate, más fácil será eliminarlo.

Paso 1

Sumerja el paño manchado en un balde de agua para ayudar a diluir la mancha de peróxido de hidrógeno.

Paso 2

Agregue una cucharada de vinagre blanco a un tazón. Sumerja un paño limpio en el tazón y seque la mancha amarilla con él. Deja que el vinagre repose durante unos cinco minutos. Enjuague el paño con agua fría y seque la mancha amarilla nuevamente hasta que se elimine. Vierte unas gotas de líquido para lavar platos sobre la mancha y frota la mancha con un cepillo de cerdas duras. Lave el paño en la lavadora o lave a mano el paño normalmente y deje que se seque.

Paso 3

Agregue un cuarto de cucharadita de un removedor de color comercial a media taza de agua fría si no desea usar vinagre. Sumerja un paño limpio en la solución y úselo para secar la mancha amarilla de peróxido de hidrógeno. Continúa secando hasta que la mancha haya desaparecido. Lave la tela como lo haría normalmente y permita que se seque al aire.

Paso 4

Use tiosulfato de sodio, si no se usa vinagre o quitamanchas comerciales. También llamado fijador fotográfico, este químico ayuda a equilibrar los efectos del blanqueamiento y restaurar el color. El producto químico se puede comprar en ferreterías. Agregue el químico a un tazón y sumerja una toallita en la solución. Seque la mancha de peróxido de hidrógeno con este paño y enjuague con agua fría. Repita el paso de transferencia nuevamente hasta que la mancha se aclare o elimine. Lave la tela como de costumbre y permita que se seque.

Pin
Send
Share
Send